domingo, 30 de julio de 2017

EEUU dice que sanciona a Rusia para… ¡mejorar lazos bilaterales!


hispantv.com

EEUU dice que sanciona a Rusia para… ¡mejorar lazos bilaterales!

 

 

COMPARTE

El secretario de Estado de EE.UU. dice confiar en que las sanciones antirrusas mejoren los nexos con Moscú, declaración que ha causado ‘perplejidad’ al Kremlin.
"La votación casi unánime del Congreso sobre la legislación de las sanciones representa la fuerte voluntad del pueblo estadounidense de ver pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU.", manifiesta el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, según un comunicado publicado este sábado.
Washington, agrega el jefe de la Diplomacia estadounidense, espera que haya "cooperación" entre los dos países en "los asuntos globales principales" y que "estas sanciones ya no sean necesarias".
Sin embargo, destaca que EE.UU. se dispone a “trabajar estrechamente con nuestros amigos y aliados para asegurar que nuestros mensajes a Rusia, Irán y Corea del Norte son entendidos claramente”.
Poco después, la embajada de Rusia en EE.UU. ha emitido un comunicado en el que dice que las declaraciones de Tillerson "no causan nada más sino perplejidad".
La votación casi unánime del Congreso sobre la legislación de las sanciones representa la fuerte voluntad del pueblo estadounidense de ver pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU.”, declara el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Las autoridades estadounidenses "no entienden que los métodos de presión contra Rusia no funcionan y aún menos no se logrará mejorar las relaciones a través de las sanciones" reza el texto.
El 27 de julio, el Senado de Estados Unidos dio luz verde a un proyecto de ley de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte. Ahora, el documento ha pasado al Ejecutivo para su rúbrica.
El texto del proyecto de ley justifica las sanciones a Rusia por supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre de 2016, al tiempo que las sanciones a Irán y Corea del Norte se deben a sus programas de armamentos.
Uno de los aspectos más importantes del borrador de ley es que impide al presidente de EE.UU., Donald Trump, levantar de manera unilateral las sanciones contra Rusia, medida que los senadores vieron necesario por las dudas sobre una posible cooperación entre el equipo de Trump y los rusos en la campaña electoral.
Conocida la decisión de la Cámara Alta estadounidense, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó: "Somos pacientes, pero en algún momento tendremos que responder, no podemos tolerar la grosería hacia nuestro país".
snz/ncl/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario