domingo, 30 de julio de 2017

La agroecología es lo que más me rinde económicamente”


kaosenlared.net

“La agroecología es lo que más me rinde económicamente” Kaos en la red


Por lavaca
“Al bajar o eliminar los costos de agroquímicos, se incrementa la ganancia porque logramos un rendimiento similar al de otros campos que gastan en esas cosas”.
agroecología
¿Los campos grandes pueden aplicar un manejo agroecológico? ¿Y eso rinde más o menos que la producción con fumigaciones y agrotóxicos? ¿En qué medida se relaciona lo ambiental con lo personal? La Primavera (Bolívar, provincia de Buenos Aires) es una estancia familiar administrada por el ingeniero agrónomo Amadeo Riva. Inició una transición hacia la agroecología, produciendo sin agrotóxicos. “Al bajar o eliminar los costos de agroquímicos, se incrementa la ganancia porque logramos un rendimiento similar al de otros campos que gastan en esas cosas”.
Amadeo consideraba al campo un calvario hasta que encontró este modo de producción: “Es una transformación ambiental, productiva y sin darte cuenta es también una transformación personal”. Cómo explica Amadeo esa transición. Cómo y por qué mejoran el suelo, la producción, la tranquilidad financiera, y el ánimo: “Mi felicidad y mi satisfacción no sé qué precio tienen”. La relación entre lo productivo y lo creativo, que va mucho más allá del campo. (Escuchá el programa completo)
Descargar Bloque 1 | Descargar Bloque 2
Descargar el programa
La reproducción de este programa es libre. Sólo tenés que mandar un mail a infolavaca@yahoo.com.ar para emitir todos los programas de Decí MU
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario