domingo, 30 de julio de 2017

Los Ángeles y Nueva York, al alcance de los misiles norcoreanos


hispantv.com

Los Ángeles y Nueva York, al alcance de los misiles norcoreanos

 

 

COMPARTE.

Los misiles de Pyongyang tienen capacidad para alcanzar ‘fácilmente’ las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Nueva York, advierten los expertos.
“Conforme a la información de que disponemos, el misil intercontinental probado el viernes por Corea del Norte podría tener la capacidad de alcanzar fácilmente varias grandes ciudades norteamericanas e incluso llegar a la costa occidental de Estados Unidos”, informó el sábado la revista semanal estadounidense Newsweek, citando a David Wright, experto en armamento de la Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés).
Wright enfatizó además que Los Ángeles, Denver y Chicago podrían hallarse dentro del alcance de los misiles norcoreanos, que podrían incluso llegar hasta Boston o Nueva York.
En este contexto, Melissa Hanham, experta en el programa de misiles de Corea del Norte del Centro de Estudios de No Proliferación James Martin, ha dicho al diario británico The Guardian que la prueba del viernes mostró que “Alaska estaba al alcance” de los misiles de Corea del Norte y que el misil de Pyongyang podría llegar a incluso Nueva York.
Conforme a la información de que disponemos, el misil intercontinental probado el viernes por Corea del Norte podría tener la capacidad de alcanzar fácilmente varias grandes ciudades norteamericanas e incluso llegar a la costa occidental de Estados Unidos”, advirtió David Wright, experto en armamentos en la Unión de Científicos Preocupados.
Pyongyang realizó el viernes una nueva prueba exitosa de un misil balístico intercontinental, demostrando —según el líder norcoreano, Kim Jong-un— su capacidad para atacar “todo el territorio continental de Estados Unidos” y haciendo llegar una advertencia a Washington “para hacerle comprender que no podrá sentirse seguro si se atreve a atacar a Corea del Norte”.
Tras el lanzamiento, Corea del Sur y Estados Unidos han realizado ejercicios misilísticos conjuntos como respuesta al misil intercontinental norcoreano.
La prueba del viernes se llevó a cabo después de que Pyongyang probara con éxito el 4 de julio su primer misil balístico intercontinental.
Según un informe confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés), Corea del Norte será capaz de producir misiles balísticos intercontinentales en 2018.
Pyongyang, no obstante, ha criticado en reiteradas ocasiones los simulacros de Washington para detener sus misiles y ha advertido de que sus armas nucleares no serán interceptadas.
fmk/mla/zss/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario