domingo, 30 de julio de 2017

EEUU seguirá armando a rebeldes sirios contra ¡Daesh!


hispantv.com

EEUU seguirá armando a rebeldes sirios contra ¡Daesh!

 

 

 

HispanTV

EE.UU. continúa entrenando a los rebeldes sirios en su base en Jordania, revela un portavoz de la Brigada Al-Umari del llamado Ejército Libre de Siria (ELS).
En declaraciones publicadas este sábado por la agencia de noticias local Smart News, la mencionada fuente ha informado de que Washington provee entrenamiento a los grupos rebeldes sirios para luchar contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El informe se difunde en medio de los rumores que indicaban que Estados Unidos había desechado completamente este programa. Además, las autoridades estadounidenses han aclarado que no entrenan ni ayudan a los grupos rebeldes en su lucha contra el Gobierno de Damasco y sus aliados en el sur de Siria.
En reacción a dicha decisión, muchas facciones rebeldes han abandonado la supuesta coalición antiterrorista, liderada por Estados Unidos, para expresar su descontento.
Por otra parte, varios grupos rebeldes en el sur de Siria han formado una coalición propia enfocada en combatir a las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados. Esta nueva coalición no recibirá ningún apoyo de EE.UU. ni de Jordania, pues, según ella, estos Estados no buscan combatir a Daesh.
Durante el mes de febrero circulaba información que precisaba que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) había paralizado su programa secreto destinado a armar y equipar a los rebeldes para derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Asad, debido a la ineptitud de los grupos armados sirios, en especial al pésimo rendimiento del llamado ELS —uno de los principales receptores de armas estadounidenses— en el campo de batalla.
En el transcurso de los seis años desde que comenzara la crisis siria, Estados Unidos ha lanzado varios programas para tratar de armar a los ‘rebeldes moderados’, empero, estos no han sido fructíferos, ya que las armas, e incluso miembros de estos grupos, han acabado en las filas de bandas terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) o los rebeldes han expresado su deseo de acercarse a grupos como Al-Qaeda.
msm/ctl/bhr/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario