domingo, 30 de julio de 2017

Miles de jordanos se manifiestan ante la embajada sionista para pedir el fin del Tratado de Paz con Israel


kaosenlared.net

Miles de jordanos se manifiestan ante la embajada sionista para pedir el fin del Tratado de Paz con Israel Kaos en la red


Por Kaos. Internacional
Miles de jordanos reunidos el viernes ante la embajada de la entidad sionista en Ammán reclamaron el fin del acuerdo de paz con Israel en señal de protesta contra la muerte de dos jordanos a manos de un agente de seguridad de la embajada israelí el domingo y las continuas agresiones israelíes contra la Mezquita de Al Aqsa.
Los jordanos reunidos delante de la embajada israelí pidieron la expulsión del embajador de la entidad sionista del país y el fin del acuerdo de paz con Israel, firmado en 1994, dijo un testigo a Reuters. Numerosos policías jordanos fueron movilizados para asegurar la zona donde los manifestantes lanzaron gritos de “Muerte a Israel”.
Según la versión de la policía jordana, se inició una pelea en la noche del domingo entre Yawaudah Mohammed, un obrero que trabajaba en el sitio de la embajada, y un guardia de seguridad israelí. La policía jordana no ha confirmado la versión del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, que sostiene que el obrero utilizó un destornillador y el guardia le disparó entonces. Otro jordano que estaba en el lugar también fue muerto a tiros por el agente israelí.
Las relaciones entre la entidad sionista y Jordania todavía están tensas después de la repatriación del personal diplomático israelí, incluyendo el oficial de seguridad involucrado en el tiroteo, pese a que Jordania había solicitado su interrogatorio. El rey Abdulá de Jordania instó el jueves a Benyamin Netanyahu a procesar al agente de la embajada, pero el primer ministro israelí ha preferido, en lugar de ello, darle una bienvenida de héroe en una nueva humillación para los jordanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario