domingo, 30 de julio de 2017

¿Rusia y China devolverán el patrón oro al mundo?


diario-octubre.com

¿Rusia y China devolverán el patrón oro al mundo?

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Esta semana el banco más grande de Rusia, Sberbank, llevó a cabo su primera transacción de 200 kilos de oro en el mercado de Shanghai a través de una filial suiza.
En setiembre el banco ruso se afilió como miembro internacional del Shanghai Gold Exchange, lo mismo que el VTB, segundo banco ruso, y ambos han empezado a operar vendiendo oro en lingotes a bancos locales.
A lo largo de la segunda mitad del año el banco entregará en China entre 5 y 6 toneladas de oro para extender su presencia en el mercado de oro oriental.
En abril el banco ruso expresó su disposición para financiar las compras de oro por parte de India, otro país que forma parte de los Brics.
El creciente comercio bilateral entre Rusia y China se lleva a cabo en yuanes, lo que forma parte de un ambicioso plan, según Sputnik, de utilizar al oro en los mercados internacionales.
Ambos países ya son los más compradores de oro más activos, uno de cuyos objetivos es erradicar al dólar del comercio internacional, uno de los pilares de la hegemonía mundial de Estados Unidos desde 1945.
El patrón oro desapareció -aparentemente- del comercio internacional como consecuencia de la entrada del capitalismo en su etapa imperialista. Fue uno de los mecanismos más importantes de financiación de la Primera Guerra Mundial.
Desde que en 1973 Nixon eliminó la convertibilidad del dólar con el oro, su precio en los mercados internacionales se ha disparado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario