martes, 15 de agosto de 2017

Alemania: Guerra nuclear dejará ‘un número increíble de muertos’


hispantv.com

Alemania: Guerra nuclear dejará ‘un número increíble de muertos’

 

 

HispanTV

El ministro de Asuntos Exteriores alemán advierte de ‘un número increíble de muertos’ ante una posible guerra por las tensiones en la península coreana.
En una entrevista concedida este lunes al diario local Märkische Allgemeine Zeitung, Sigmar Gabriel ha calificado este lunes de “no excluida” la posibilidad de que los existentes conflictos en torno al programa nuclear y balístico de Corea del Norte acaben en una guerra atómica.
“Incluso una guerra convencional acarrearía un número increíble de muertos”, ha dicho Gabriel. Anteriormente, el alto cargo alemán había comparado el deterioro de la situación en la península coreana con lo que ocurrió durante la Primera Guerra Mundial. “Al igual que en la Primera Guerra Mundial, estamos ante una guerra. Sólo que esta vez podría ser una guerra nuclear”, destacó.
Ayer domingo, el ministro de Exteriores alemán instó a Estados Unidos y Corea del Sur a actuar con cautela en las maniobras militares, previstas a finales de agosto, para que se realicen con “la menor provocación posible”. Así, aludió a los ejercicios Seúl-Washington, los que, a su juicio, podrían ser instrumentalizados para nuevas provocaciones de Pyongyang, como el lanzamiento de un misil sobre Guam.
Incluso una guerra convencional acarrearía un número increíble de muertos”, ha alertado el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.
Por otra parte, ha criticado la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, por apoyar al presidente estadounidense, Donald Trump, que urge a los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a aumentar sus arsenales.
“Las elecciones (al Bundestag, Cámara Baja del Parlamento alemán) serán la última instancia, una votación sobre si Alemania mantiene la paz o sigue la manía armamentista de Trump”, ha recalcado a Märkische Allgemeine Zeitung.
En el mismo sentido, el ministro de Exteriores de Alemania lanzó el pasado mes de mayo duras críticas contra el presidente de EE.UU.y le acusó de debilitar el Occidente.
bhr/ctl/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario