martes, 15 de agosto de 2017

China advierte de una inminente ‘guerra comercial’ con EEUU


hispantv.com

China advierte de una inminente ‘guerra comercial’ con EEUU

 

 

HispanTV

China alerta de una posible ‘guerra comercial’ con EE.UU., si este investiga presuntas violaciones en las que habría incurrido Pekín en el comercio bilateral.
“China y Estados Unidos tienen intereses entrelazados y una guerra comercial no tiene futuro, su único resultado sería una pérdida para todos”, ha alertado este lunes la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
Medios locales estadounidenses, citando fuentes gubernamentales del país, han comunicado la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de ordenar esta misma jornada la apertura de una investigación contra China, acusándola de violar los derechos de autor establecidos en las leyes estadounidenses y transmitir tecnologías.
Las fuentes revelan que Trump prevé invocar el artículo 301 del Acta Comercial de 1974, lo que permitiría a EE.UU. establecer, de modo unilateral, obstáculos a las rutas de exportación de mercancías, lo cual podría conducir a un incremento en las tarifas de importación.
La diplomática china ha instado a Washington a optar por la cooperación, en lugar de la confrontación con Pekín para que ambos lados puedan gozar de unas colaboraciones económicas estables.
Hua ha pedido además, que la Administración de Trump no utilice el conflicto en Corea del Norte como arma para presionar a China en cuestiones comerciales.Son asuntos totalmente diferentes, y no es apropiado usar uno como herramienta para presionar en el otro”, ha afirmado.
Expertos chinos tampoco han descartado el riesgo de un conflicto comercial entre las dos potencias económicas mundiales. Liu Ligang, economista jefe de China en Citigroup, opina que Washington con la aplicación de la Sección 301 para presionar a China, perjudicará también, a “los países de la cadena de exportación de China, incluidos EE.UU., Japón y Corea del Sur”, según el diario oficial chino ‘Global Times’.
China y Estados Unidos tienen intereses entrelazados y una guerra comercial no tiene futuro, su único resultado sería una pérdida para todos”, ha alertado la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
Las tensiones entre China y EE.UU., derivadas de discordias políticas, militares, y económicas entre ellos, han ido intensificando desde la llegada al poder del magnate neoyorquino, quien culpa a China por la pérdida de empleos en su país y por otras pérdidas económicas.
China que rechaza todas estas acusaciones, confía en que las disputas comerciales con Estados Unidos puedan resolverse de una forma dialogada.
ftm/ctl/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario