martes, 15 de agosto de 2017

México. HISTORIAS DE LA HISTORIA Que Deben Ser Contadas… El Serial No. SEIS, Año 2017. Dos Historias Paralelas.


kaosenlared.net

México. HISTORIAS DE LA HISTORIA Que Deben Ser Contadas… El Serial No. SEIS, Año 2017. Dos Historias Paralelas. Kaos en la red

 

 


1990 asesinato de NORMA CORONA e inicio de la historia de la CNDH.
Primera Parte. De Héroes a Villanos. Policías y los Criminalmente Organizados.
Segunda Parte. La Institución sobre Defensa de los D. H. y la Policía Federal.
O LO QUE ES LO MESMO…
Las Órdenes desde ARRIBOTA, los Implicados en la CNDH (Antecedentes) y la Policía.
Las Acusaciones de los EUA y el Destino de Criminales Legendarios en el Tráfico de Drogas y otras Actividades Delictivas Millonarias.
LOS CAMINOS DEL WARBISNESS.
Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,
Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,
CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,
Investigadores y Antropólogos sociales de la
FINCA LA PENSADA.
BRUNT ACOSTA y GARCIA ABREGO
HORACIO BRUNT ACOSTA, Policía ¿de Héroe a Villano? ¿JUAN GARCÍA ABREGO de traficante desterrado a repatriado de la MEXICAN MAFIA?
LOS LAZOS DE ARRIBOTA Y EL PODER DEL BILLETE.
¿Tendrán desmemoria los cabrones?
HISTORIAS DE LA HISTORIA, que deben ser contadas… El Serial No. 6/2017.  El análisis histórico es siempre complicado, más cuando el sujeto de estudio es la MARAÑA INTRINCADA de la POLACA y sus LAZOS CON LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA, pos los actores tienen elementos pa desvirtuar las mentadas, cubrir las movidas y deformar las noticias; cuando hay también RELACIONES e INTERESES DE PODER hasta ARRIBOTA.
El tiempo permite hacer contrastes de informaciones y ver los enredos, permite pues la inferencia y la deducción ante la evidencia documentada… así, ver consecuencias y posibles escenarios cuando los saurios, monstruos, víctimas y victimarios siguen en la escena social.  La desmemoria colectiva es también un ingrediente que hace difícil el retrotraer del pasado los hechos consumados y ver las consecuencias traducidas en el TERROR actual que nos aplican.
Pal caso en este Serial, creo pertinente contarles EL CUENTO DE LA HISTORIA desde dos perspectivas y dejar que sus mercedes amarren los rabos y tengan elementos pa juzgar lo que  ocurre en nuestros presentes momentos.
La primera.  La historia que nos lleva a personajes encarcelados y en el exilio.  LA HISTORIA DE UN POLI y UN CAPO que destapa la cloaca de complicidades desde ARRIBOTA, los intereses internacionales del DRUGBISNESS y que termina siendo el detonante del WARBISNESS que se aplica con dosis de TERROR DE ESTADO… desde dentro y desde EL-MAS-ALLA al JUAN PUEBLO pa convertirnos en MANADA CONTROLADA y en un campo fértil pa cualquier intervención, con el uso de la fuerza necesaria, pa garantizar la DEMOCRACIA al estilo amerigringo. Escenario siempre posible aunque con miles de asegunes y circunstancias EN PROGRESO que pueden sorprendernos en muy breve tiempo. La HISTORIA DE HORACIO y JUAN… policía y traficante, héroe y villano.
La segunda. Es desde la HISTORIA DE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.  No desde la cronología oficial, sino desde los puntos detonantes de su creación y los eventos que impusieron su tarea institucional, con nombres y apellidos. Pos tal comisión enn estos próximos años cumplirá 30 años! Y pos LA NETA,… “con una historia casi generalizada de cercanía al poder político, la CNDH deberá asumir una reestructura institucional y una postura disruptiva con el estatus si se espera que su papel sirva para despresurizar, como a principios de los 90´s, la crisis social que vive el país.”
Cómo las HISTORIAS DE LA HISTORIA se desarrollan en paralelo, de maneras simultánea y muy entrelazadas, posiblemente por momentos les parezca que ando repitiendo algunos puntos, pero será pa remarcar que los hechos sucedieron de esta forma y creo que tienen directa relación, vinculación con la política del momento y el temaq del encubrimiento o complicidad salta en el caso. No es un ensayo pa sacar toda la información, pondré la puntuación en específico pa seguir el tema que me propongo: ENCONTRAR LA RELACION DESDE ARRIBOTA CON LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA.
La HISTORIA DE HORACIO y JUAN… policía y traficante, héroe y villano. Corría el mes de 1996, en la presidencia ZEDILLO PONCE DE LEON, Ernesto. Éste heredó de Salinas una COMISION que pa ese entonces presidía JORGE MADRAZO CUELLAR, venía del grupo cercano a JORGE CARPIZO y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. HORACIO BRUNT ACOSTA, era policía federal con cargo de Director de Inteligencia para el Combate a las Drogas…
El día 16 de ese mes de enero 1996 INTELIGENTEMENTE se armó un OPERATIVO y SIN UN SOLO TIRO, “apañaron” en un rancho al que se decía JEFE DEL CARTEL DEL GOLFO, el ñior JUAN GARCIA ABREGO. Cosas curiosas. Se habían ofrecido 5 millones de dólares de recompensa por la captura de este señor años antes, había sido detenido y luego POS LO SOLTARON y del dinero NADA SE DIJO… Cuando el atorón fue “DEADEVERAS”, en un FAST TRACK que mandan al JUAN a EL-MAS-ALLA que le arregló su asuntito con ONCE CONDENAS CONSECUTIVAS DE POR VIDA! Ah! Y algo que en MEXIQUE-RANCHO no se mencionó, junto a esta condena alucinada… EL PAGO DE 128 MILLONES y no se si fueron de dólares o devaluados pesos mexicanos… Los güeros, obviamente interesados en el billete sí lo dijeron: “U.S. District Judge Ewing Werlein Jr. gave him 11 life sentences in 1997 and fined him $128 million” Express News.
Las malas lenguas dicen que ZEDILLO tenía “preferencias” por algunos carteles… no me consta, pero pos no pasó mucho tiempo y ZAS! HORACIO “salió afectado” pos los elekentos que él tenía fueron “separados” de la PGR… El mesmo, según cuenta a un periódico de España, fue acusado de “COLABORAR CON LOS NARCOS”. Así que se fue a EL-MAS-ALLA, onde no pidió refugio, luego pos se vino pa las Europas y calló PRECISAMENTE EN ESPAÑA.
He reseñado que ese país ha sido utilizado pa que los acusados por delitos graves vengan a arreglar su estancia, hoy se sabe por la PRESS que HORACIO vende chiles, en su empresa llamada CENALTE y pos anda cuidándose de que no se los vayan a cobrar… la cosa es que no hace mucho ATORARON a su hijo con un jeep cargado de armas, en Arizona, y pos qué creen, que dice que SU HIJO CREIA QUE ERAN CERVEZAS!
JUAN, en tanto, “formado en la vieja escuela” de no abrir el pico, pos no se sabe que haya cantado pa que se la suavizaran, pasados más de 10 años de estar en una prisión de EL-MAS-ALLA, asilado y solitario, recientemente lo trasladan a otra prisión. Ningún informador ha dicho si se pago FINE de los 128 millonucos, pero ahora en “su nuevo hogar” ya tiene derecho a codearse con otros residentes, a comer y a asistir al gimnasio, y pos a sus 71 añejos sigue en la MOVIDA LEGAL.
Por otro lado JUAN, tiene juicios seguidos pa que le declaren ciudadano, no se sabe si de MEXIQUE-RANCHO o de EL-MAS-ALLA. En todo caso la hipótesis de que fue expatriado por Zedillo por ser mexicazteca, pudiere pedir su traslado a MEXIQUE-RANCHO… VAYA USTE A SABER! Lo que sí podemos inferir es que un personaje así NO PIERDE LA MEMORIA.
Se dice a a HORACIO se le ofrecieron millones de dolarucos en su momento pa que lo soltara, se dice que ANTES de agarrarlo ya lo habían “sustituido” del CARTEL DEL GOLFO, vaya usté a saber, vuelve a repetir mi tía Prudencia si un personaje así tenga CUENTAS PENDIENTES POR COBRAR…Imaginemos pues toda la raya de relaciones y conexiones de EMBARRADOS y pos como sabemos que TODO ES POSIBLE cuando se trata de negocios, muchos tendrán aún colas que salvar y miedos de siniestras relaciones…
En Europa, en España, HORACIO se ha cuidado de no hablar mal, imagino pa que sea suave su estancia con tanto cabrón que escoge esa Nación pa seguir en la MOVIDA. “Brunt no cree que el conflicto haya explotado en los últimos años por un cambio de política de los gobernantes del PAN, Vicente Fox antes y Felipe Calderón ahora. “Lo están haciendo bien, el país ya se lo entregaron enfermo”, asegura” “quién está detrás de este “linchamiento mediático”. Se limita a decir que los narcos son los responsables.”
JUAN tiene 71 años, HORACIO tiene 61 años, Zedillo 66… los tres cola que les pisen y buena memoria segurito.  Madrazo Cuellar tiene 65 años, y pos después de que Zedillo lo puso en la PGR después de haber dirigido la CNDH… terminó machacando la “defensa de los intereses de Estado” con otros asuntos sangrientos. “La Matanza de Acteal, el 22 de noviembre de 1997, en la que un grupo paralimitar asesinó a 45 indígenas tzotziles en Acteal, Chiapas. 79 indígenas fueron sentenciados a prisión, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ordenado la liberación de al menos 79 de ellos, pues se acusó a la PGR de fabricar testimonios y obtener pruebas de forma ilegal.” Subrayado mío pa efectos de esta HITORIA de la HISTORIA que les ando yo contando.
De JUAN, los güeros dicen: “Unlike many of today’s captured drug cartel leaders, Garcia Abrego was bound by old-school codes and did not pursue any deals at the time of his arrest that would have brought him leniency in exchange for sharing his secrets.” Lo que quiere decir más menos: A diferencia de muchos de los líderes de cárteles de drogas capturados en la actualidad, García Abrego estaba obligado por códigos de la vieja escuela y no persiguió ningún trato en el momento de su detención que le hubiera traído indulgencia a cambio de compartir sus secretos.
Lo que si es segurito es que LA DESMEMORIA COLECTIVA es grande y si esta HISTORIA DE LA HISTORIA no ha terminado, hay cuentas sociales que aún no hemos cobrado, recordando que por ahí hay militantes que se la quieren cuadrar en tribunales internacionales a Ernesto, que los delitos de criminalidad organizada no prescriben, hay INCUMPLIMIENTOS CRIMINALES en las esferas de ARRIBOTA!  Y pos lo que bota son las RELACIONES NARCOALUCINADAS entre la manada dirigente y los criminales y ESA GENTE que tiene el poder HOY en mi MEXIQUE-RANCHO.
 LOGO CNDH
La CNDH MEXICO nace de una bronca criminal y sigue “dejando qué desear”
¡La sociedad o la transformamos o nos carga la parca!
1990 asesinato de NORMA CORONA e inicio de la historia de la CNDH.
Segunda Parte. La Institución sobre Defensa de los D. H. y la Policía Federal. Mi país, Mi querido MEXIQUE-RANCHO ya venía con una HISTORIA SOCIAL de militancia en defensa de los DERECHOS DEL HOMBRE, la mujer y en fin… de LOS HUMANOS. Pero pos el Estado no cedía a ese empuje y arrastrábamos la historia de la GUERRA SUCIA y otros abusos criminales.
Como otras COMISIONES, por ejemplo  la de Ayuda a Refugiados, nace la de los DH en el seno del Estado, en la SECRETARIA DE GOBERNACION. Pero LA NETA el detonante fue, en “tiempos del SALINATO” el asesinato de NORMA CORONA. “El 21 de mayo de 1990, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Norma Corona fue abordada por una camioneta con sujetos armados. Ella sabía que su vida corría peligro por la naturaleza su oficio. Era abogada defensora de los Derechos Humanos, presidenta de la entonces Comisión de los Derechos Humanos de Sinaloa, un organismo de la sociedad civil precursor en el tema en una época en donde no existían instituciones públicas dedicadas a ello.”
La COSA se entrelaza con la CRIMINALIDAD ORGANIZADA y COMPLICIDAD DEL ESTADO cuando hay de por medio, motivos pa matarla, relacionados con una investigación que eela traiba entre manos. “Llevaba semanas investigando el secuestro y asesinato del abogado Jesús Alfonso Güemes Castro y de tres estudiantes venezolanos. Entre sus hallazgos, descubrió que el crimen tenía que ver con una disputa entre dos cabecillas rivales del narcotráfico de la época: el venezolano Eduardo Clavel y Héctor Luis ‘El Güero’ Palma; este último habría sido el que ordenó el asesinato de la activista.”
El día de su levantón, quienes operaron eran, ná menos que AGENTES FEDERALES, según tuvieron que reconocer las autoridades de ese tiempo… “Mario Alberto González Treviño, comandante de la Policía Judicial Federal en el estado de Sinaloa, quien fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Norma Corona. Además, otras cinco personas, entre ellas agentes ministeriales, fueron encontradas culpables del crimen por su participación material. Entre ellos el entonces agente ministerial Jacobo Isaac Chávez Lafarga le disparó en cuatro ocasiones, lo que le provocó la muerte instantánea.
Esa investigación, inculpando a miembros de la institución salió de la CNDH, y pos con ello JORGE CARPIZO sale a la escena con una cauda de sucesores que venían de sus relaciones en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM… varios de éstos pasaron, como él, a ser titulares de la PGR, es decir de defensores a investigadores y con ello a las “tareas de la defensa de los intereses del gobierno”.
El CASO DE NORMA sigue sin ser justicia por completo, pos no se siguió en la consignación de los que están en LA CADENA DE MANDO y pos inferimos que llega hasta ARRIBOTA, ESO ES LO QUE A MÍ ME BOTA. Sólo González Treviño está “en cana” en el centro de ALMOLOYA DE JUAREZ… donde se dice la corrupción es una materia pa los residentes de esa prisión.
Con nombres y apellidos la COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, escribe su historia sin gloria, y por el desempeño de sus directores adivinamos cuáles han sido los factores pa que se diga y se le acuse de ser una entidad al menos tibia, sino cómplice de las atrocidades contra los ciudadanos cometidas por autoridades y mandamases, sus polpiticas y el Sistema de Represión del Estado, con muchos casos y recomendaciones en el vacío.
Jorge Carpizo M. que luego fue procurador; Jorge Madrazo, también pasó a la PGR; Carlos Rodríguez que sustituyo a Madrazo cuando estuvo en la COMISION DE PAZ pal asunto del EZLN en Chiapas;  José Luis Ramos Rivera cargo interino hasta el nombramiento de Mirelle Roccatti Velázquez, académica que hizo aportaciones importantes, se tiene que decir, pero que pasó a ser la fiscal pa los feminicidios en JUAREZ durando sólo tres meses hasta que PEÑA NIETO la “rescató” pa la Secretaría de Ecología, es decir de la defensa de los derechos humanos a los ecológicos… ¡TIENE LOGICA! Diría un despistado!; JOSE LUIS SOBERANES HERNANDEZ duró bastante, 10n años, pero pos dejó la comisión aunque también es un crítico agudo de la comisión. RAUL PLACENCIA VILLANUEVA, el “piorcito” por ser “ligero” ante los abusos cometidos por la GENTE que CALDERON soltó pa su GUERRA CONTRA EL NARCO, desapariciones y asesinatos, de Tlatlaya a Ayotzinapa y pal colmo con asuntos de CORRUPCION o “Intransparencias” con “su casita de 20 melones”.
 PEÑA Y GONZALEZ PEREZ
Ni hablar, la historia se sigue “rayoneando” por estos personajes.
Han sido organismos de la sociedad civil, como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, los que han asumido el papel de protector de víctimas y les ha acompañado en sus batallas jurídicas contra el Estado.
Ni hablar en esta HISTORIA el actual comisionado LUIS RAUL GONZALEZ PEREZ, fue subprocurador en la PGR entre 1996 y 2001, “nombramiento especial” por el caso del asesinato de LUIS DONALDO COLOSIO… y pos en este caso debemos recordar la “VERSION HISTORICA DEL ESTADO” del “asesino solitario” y olvidar las madrizas que le acomodaron al CONFESO Mario Aburto.
Intento de Posibles Conclusiones. Pa esto pos debo bajar de las alturas parte del titulote papalote de este Serial de las HISTORIAS DE LA HISTORIA que deben ser contadas: Las Órdenes desde ARRIBOTA, los Implicados en la CNDH (Antecedentes) y la Policía. Las Acusaciones de los EUA y el Destino de Criminales Legendarios en el Tráfico de Drogas y otras Actividades Delictivas Millonarias. LOS CAMINOS DEL WARBISNESS, y desmenuzar los conceptos pa tener elementos pa pronunciarnos hacia alguna idea que refleje nuestra ABRUMADORA REALIDAD.
El estado ha implementado las medidas como las comisiones pa CONTROLAR y no pa resolver en justicia el asunto de la protección de los derechos y bienes de los ciudadanos. Con ello podemos entender el encubrimiento y las complicidades, la construcción de las historias oficiales y la estrecha relación con el EJECUTIVO, las poleceas y los criminales.
Desde EL-MAS-ALLA se “echan a andar” investigaciones sobre LO NUESTRO que el gobierno no ha querido resolver, convirtiéndonos en vulnerables y perdiendo nuestra soberanía, amén de la credibilidad en las instituciones y la gobernabilidad pa procurar a la NENA SOCIEDAD.
El DESTINO de muchos actores no ha llegado a su fin… no sabremos mañana que hará la GENTE DE LA MAÑA que sea liberada, trasladada, reintegrada… nuestro Sistema tiene más agujeros que estrellas el firmamento, y esto pos no es sólo pal lamento sino pa ver que el cambio radical se tiene que dar, sino, como dice mi tía Pelada: NOS VA A CARGAR LA CHINGADA! Y Pos como cereza del pastel esta violencia institucional es como un cáncer en metástasis, al momento de escribir este Serial, una matazón en el centro de la capirucha de mi querido MEXIQUE-RANCHO es el charco de sangre que tenemos fresquecito.
Unos y otros se echarán culpas y se lanzarán la papa caliente, como en su momento lo hizo el gober del momento en 1996. Un partido hegemónico como el PRI permitía el control… imaginen ustedes a la luz de hoy lo que vendrá, pos si en ese entonces, decía, no había narcotiendas y las balaceras eran aisladas… LA NETA DE NETAS, LA NETA REVELADA es que las complicidades y las órdenes a la criminalidad organizada vienen DESDE ARRIBOTA! Esta es la idea que anduve jugando pa que el Respetable ponga lo suyo sobre lo mío! Ah! Por cierto, de los PROCURADORES ya hablé anteriormente y pos éstos son parte de esta truculenta historia.
Así que la cosa sigue y terminará como he sostenido con WARBISNESS… y pos APENAS ES LUNES, así que pos se las dejo pa que me la jueguen!  En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar pa desahogarse mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.
JUANITO GUANABACOA
         “EL SABROSO” 
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá… 
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario