martes, 15 de agosto de 2017

Política exterior de Donald Trump contrasta con la realidad


hispantv.com

Política exterior de Donald Trump contrasta con la realidad

 

 

HispanTV

La política exterior del presidente de EE.UU., Donald Trump, contrasta profundamente con la realidad de su país y conciudadanos.
No importa que terroristas neonazis masacren gente inocente, tampoco importa lo irregular de las pasadas elecciones. Lo que importa es hacer guerra. Es así que en menos de diez días, Donald Trump pretende batalla nuclear en Asia e invasión en Latinoamérica.
Agosto de 2017, Washington está que arde: ‘A fuego y furia’, dice el ocupante de la Casa Blanca que se enfrentará con Corea del Norte. A la vez, no se descarta ‘acción militar’ en Venezuela. Pero ¿Cuál es la lógica detrás de la conmoción?
Irak, Afganistán, Vietnam, Panamá, no importa dónde. Alguien siempre sale ganando, y no necesariamente en términos bélicos. Y si se trata de patriotismo, tampoco hay suerte, explican otros analistas.
De modo que si usted aspira a una comprensión integral de la esencia de los conflictos bélicos, la solución es simple: siga el dinero. En Venezuela, maravillosas reservas petroleras, y Corea del Norte: complejo tema económico, dicen algunos.
La actual Administración ni siquiera ha cumplido su primer año y desde ya las polémicas, los ataques personales a ciudadanos, instituciones, a la prensa, a las libertades civiles son algo casi cotidiano. Pero el planteamiento de una guerra nuclear o una incursión bélica de aventurismo en Latinoamérica simplemente van contrarios a las necesidades más urgentes del país y los ciudadanos.
Marcelo Sánchez, Miami.
mhn/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario