martes, 15 de agosto de 2017

Trump manda indagar si China robó propiedad intelectual


hispantv.com

Trump manda indagar si China robó propiedad intelectual

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha autorizado una investigación sobre China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual.
Trump firmó el lunes en la Casa Blanca una solicitud del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para que examine si las políticas comerciales de China perjudican a inversores o compañías estadounidenses en cuanto a la propiedad intelectual.
"Enfrentaremos a cualquier país que ilegalmente fuerce a las compañías estadounidenses a transferir su valiosa tecnología como condición para acceder a su mercado. Combatiremos la falsificación y la piratería que destruyen empleos estadounidenses", dijo el mandatario estadounidense.
Trump alegó que Washington protege los derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y toda propiedad intelectual vital para la seguridad y prosperidad del país.
El magnate republicano también aseguró que Washington ya no tolerará que Pekin "robe" secretos industriales estadounidenses; una de las mayores preocupaciones de las compañías que buscan hacerse un lugar en el gigantesco mercado chino.
Enfrentaremos a cualquier país que ilegalmente fuerce a las compañías estadounidenses a transferir su valiosa tecnología como condición para acceder a su mercado. Combatiremos la falsificación y la piratería que destruyen empleos estadounidenses", dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Trump ha firmado el pedido de investigación mientras que pocas horas antes, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, alertó de una posible “guerra comercial” con EE.UU., si este abre investigaciones sobre presuntas violaciones en las que habría incurrido Pekín en el comercio bilateral.
Hua ha pedido, además, que la Administración de Trump no utilice el conflicto con Corea del Norte como arma para presionar a China en cuestiones comerciales. “Son asuntos totalmente diferentes, y no es apropiado usar uno como herramienta para presionar en el otro”, ha afirmado.
Las tensiones entre China y EE.UU., derivadas de discordias políticas, militares, y económicas entre ellos, han ido intensificándose desde la llegada al poder del magnate neoyorquino, quien culpa a China por la pérdida de empleos en su país y por otras pérdidas económicas.
China que rechaza todas estas acusaciones, confía en que las disputas comerciales con Estados Unidos puedan resolverse de una forma dialogada.
snz/ncl/ftn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario