martes, 15 de agosto de 2017

Ataque contra sede de la ONU en Malí deja dos soldados muertos


telesurtv.net

Ataque contra sede de la ONU en Malí deja dos soldados muertos | Noticias

 

 


Un casco azul y un soldado maliense murieron la madrugada de este lunes en un ataque contra un campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), en Duentza, centro del país africano, informó la misión en un comunicado.
De acuerdo al portavoz de la misión de paz de las Naciones Unidas, Radhia Achouri, un grupo de hombres armados no identificados dispararon contra el campamento desde una colina adyacente, mientras que otros atacantes se dirigieron a pie hacia el campamento y empezaron a disparar, lo que desató un enfrentamiento con los efectivos de la Minusma y de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA).
En el ataque que duró al menos dos horas, también resultó herido otro casco azul de las Naciones Unidas y murieron dos atacantes.
A su vez, otro campamento de la Minusma, ubicado en la ciudad de Tombuctú, en Malí, también fue blanco de un ataque armado este lunes, perpetrado por un grupo de seis personas no identificadas que resultaron abatidas en el intento. Varios integrantes de la misión también resultaron heridos.
La Minusma condenó los ataques y transmitió sus condolencias a los familiares y gobiernos de las víctimas fatales.
Asimismo, reiteró su voluntad de continuar trabajando con sus responsabilidades “en apoyo a Malí y su gente con el fin de ayudar a establecer la paz y estabilidad duradera”.
Hasta el momento, ninguno de los dos ataques ha sido reivindicado.
La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando organizaciones extremistas, vinculadas al grupo terrorista Al Qaeda tomaron el control del norte del país africano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario