Medio
millón de personas en Yemen han contraído la enfermedad del cólera
desde finales de abril cuando empezó la epidemia, según los datos de
OMS.
“El número total de presuntos casos de cólera en Yemen este
año llegó a medio millón y casi 2000 personas han muerto desde que el
brote comenzó a esparcirse velozmente a fines de abril”, ha anunciado la
Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado emitido este lunes.Luego de precisar que cada día se presentan 5000 nuevos casos de esta enfermedad, la entidad internacional ha explicado que la epidemia del cólera, actualmente, la mayor en el mundo, se ha podido expandir rápidamente debido al deterioro de las condiciones higiénicas y sanitarias y la interrupción del suministro de agua en Yemen.
Al respecto, ha señalado que más del 99 % de las personas sospechosas de haber contraído el cólera que ha accedido a los servicios de salud sobrevive, no obstante, ha agregado, casi 15 millones de personas no reciben atención médica básica.
El número total de presuntos casos de cólera en Yemen este año llegó a medio millón y casi dos mil personas han muerto desde que el brote comenzó a esparcirse velozmente a fines de abril”, según el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Los efectos de la epidemia se han agravado debido a los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados contra la población yemení iniciados en marzo de 2015. Además, los saudíes han impuesto un bloqueo naval que impide la llegada a Yemen de alimentos y material sanitario.
fdd/ncl/ftn/hnb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario