lunes, 14 de agosto de 2017

A.Saudí es el primer responsable de creación de Daesh y Al-Qaeda’


hispantv.com

‘A.Saudí es el primer responsable de creación de Daesh y Al-Qaeda’

 

 

HispanTV

Arabia Saudí es ‘más responsable que cualquier otro país’ por las amenazas terroristas que afronta el mundo actual, indica un informe de la cadena Fox News.
“Los saudíes están promoviendo el terrorismo y el radicalismo con el dinero del petróleo. El wahabismo (la ideología radical que domina Arabia Saudí) es la base de la formación del EIIL (Daesh, en árabe) y de Al-Qaeda”, indicó el domingo Fox News en su programa "Swamp Watch".
Al desarrollar su enunciado, la cadena estadounidense hizo referencia a uno de los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, en el que se leía: “Debemos presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudí para que proporcionen apoyo clandestino financiero y logístico a Daesh y a otros grupos extremistas en la región”.
Fox News, sin embargo, señaló que las críticas de Clinton a Riad duraron solo hasta que ella “necesitó dinero”. A este mismo respecto, recordó que los Al Saud “ayudaron con al menos 25 millones de dólares a la Fundación Clinton entre 1999 y 2014”.
Los saudíes están promoviendo el terrorismo y el radicalismo con el dinero del petróleo. El wahabismo (la ideología radical que domina Arabia Saudí) es la base de la formación del EIIL (Daesh en árabe) y de Al-Qaeda”, indica la cadena Fox News.
De igual manera, el medio reveló que en la actualidad 29 grupos de cabildeo en EE.UU. están actuando a favor de Arabia Saudí y contra los intereses del pueblo estadounidense.
Además, arremete contra Arabia Saudí por su “brutal” campaña militar en Yemen, la cual “ha dejado más de 4000 muertos y millones de desplazados”, utilizando “las armas estadounidenses” que “compró Riad a Washington en la Administración de Barack Obama”.
Fox News, no obstante, no aludió a los estrechos nexos entre Washington y el régimen saudí en la Administración de Donald Trump, quien en su primera visita internacional viajó en mayo a Arabia Saudí, donde suscribió acuerdos de venta de armas por valor de 110.000 millones de dólares.
tqi/ctl/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario