lunes, 14 de agosto de 2017

Irán saluda aniversario de victoria libanesa en guerra con Israel


hispantv.com

Irán saluda aniversario de victoria libanesa en guerra con Israel

 

 

HispanTV

El canciller iraní felicita a El Líbano por su victoria en la Guerra de los 33 días y dice que ese triunfo inmunizó al país árabe contra el expansionismo israelí.
Mohamad Yavad Zarif ha enviado este lunes un mensaje a su homólogo libanés, Yebran Basil, con motivo del 11º aniversario de la victoria libanesa en la guerra lanzada por Israel en 2006, en el que atribuye dicho triunfo a “la valentía, los sacrificios, la resistencia y la unidad” de todas las tribus y grupos políticos y sociales en el país árabe. “Esta gran victoria (…) fortaleció aún más el poderío de El Líbano y lo inmunizó contra el expansionismo israelí”, apostilla el canciller iraní.
El máximo diplomático persa en otro mensaje dirigido al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, destaca la “sabiduría” de este dirigente libanés, y “la voluntad de los combatientes de la Resistencia de sacrificarse” por su país, como dos factores esenciales en la victoria libanesa de 2006.
“Esta victoria duradera, junto con otros logros valiosos cosechados por los combatientes de la Resistencia, incluido lo que alcanzaron recientemente en los altos de Arsal frente a los grupos terroristas, ha decepcionado más que nunca a los aliados regionales e internacionales del régimen sionista”, ha resaltado Zarif.
Esta victoria duradera, junto con otros logros valiosos cosechados por los combatientes de la Resistencia, incluido lo que alcanzaron recientemente en los altos de Arsal frente a los grupos terroristas, ha decepcionado más que nunca a los aliados regionales e internacionales del régimen sionista”, ha resaltado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Unos 1200 libaneses, en su mayoría civiles, perdieron la vida durante la ofensiva israelí que duró 33 días contra El Líbano. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó la Resolución 1701, que puso fin al conflicto llamando al régimen israelí a respetar la soberanía y la integridad del territorio libanés.
ftm/ctl/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario