lunes, 14 de agosto de 2017

Reino Unido prepara sistema de alerta por una III Guerra Mundial


laverdadoculta.com.ar

Reino Unido prepara sistema de alerta por una III Guerra Mundial

La Verdad Oculta

Reino Unido prepara sistema de alerta por una III Guerra Mundial

El Reino Unido está trabajando en un nuevo sistema de alerta para avisar a los británicos en caso de guerra nuclear. Según informa el diario británico The Sun Londres ya desarrolló en 2003 el Sistema Nacional de Alerta de Ataque (NAWS, por sus siglas en inglés), que permitía al Gobierno advertir a la población por teléfono, radio y televisión en caso de un ataque. Ahora ese sistema se ha perfeccionado.
El rotativo ofrece unas indicaciones sugeridas por los expertos para que el pueblo británico pueda actuar adecuadamente ante un ataque nuclear inminente del enemigo.
¿Qué hacer antes de una explosión nuclear?
— Construir un kit de emergencia que incluya artículos como alimentos no perecederos, agua, una radio de batería o manivela, linternas extra y baterías.
— Crear un plan de emergencia familiar. Es posible que su familia no esté junta cuando ocurra el desastre, por lo que es importante saber cómo contactar a los otros, cómo reunirse con ellos y qué hacer en caso de emergencia.
— Averiguar si hay refugios en sus alrededores. Si no los hay, hace falta escoger algún recinto que pueda servir como refugio.


¿Qué hacer durante una explosión nuclear? — Escuchar la información oficial a través de Internet, radio o televisión y seguir las instrucciones proporcionadas por el personal de emergencia.
— Si se emite una advertencia de ataque, buscar cobijo lo más rápido posible, bajo tierra si existe la posibilidad, y permanecer allí hasta que se les indique lo contrario.
— Encontrar el edificio más cercano, preferiblemente construido de ladrillo o concreto —hormigón-, y entrar para evitar cualquier material radiactivo fuera. Adentrarse en lo posible en lo más profundo del edificio.
— Permanecer al menos durante 24 horas en el interior, antes de que las autoridades les indiquen que se puede salir.


¿Qué hacer si una explosión les ha pillado afuera? — No mirar el fuego, ya que puede cegar.
— Buscar cobijo detrás de cualquier cosa que pueda ofrecer protección.
— Tumbarse en el suelo y cubrirse la cabeza.
— Refugiarse tan pronto como puedan, incluso si se hallan a una gran distancia de donde ocurrió el ataque, ya que las precipitaciones radiactivas pueden viajar cientos de kilómetros.
— Tomar una ducha con mucha agua y jabón lo más pronto posible. Quitarse toda la ropa, colocarla en una bolsa de plástico y cerrarla.
El Gobierno británico no es el único gobierno que alerta y prepara a sus ciudadanos ante una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Correa del Norte que posiblemente generaría la III Guerra Mundial. En medio de la elevada tensión que se vive en la península coreana, Japón también está preparando a sus ciudadanos para un supuesto ataque misilístico desde Corea del Norte.
Tras las amenazas de “fuego y furia” del presidente de EE.UU., Donald Trump, Corea del Norte reaccionó anunciando que planteaba la posibilidad de utilizar misiles balísticos de medio alcance para atacar las inmediaciones de las bases militares estadounidenses en Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora.
La polémica advertencia de Trump levantó críticas incluso en Washington. El senador republicano John McCain criticó la actitud y pidió a Trump que no amenazara si no estaba "listo para actuar".


hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario