lunes, 14 de agosto de 2017

Detectan una ‘guerra interestelar’ en la Vía Láctea

Detectan una ‘guerra interestelar’ en la Vía Láctea

  • Campo estelar de la constelación de Escorpio.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 18:04
Actualizada: lunes, 14 de agosto de 2017 5:09

Un grupo de científicos ha ‘redescubierto’ una estrella de la Vía Láctea que es en realidad el campo de batalla de dos ‘enanas cósmicas’.
Según el astrónomo sudafricano David Buckley, uno de los dos cuerpos estelares, localizado ya en 1971 en la constelación de Escorpio, es una enana blanca púlsar (estrella de neutrones que emite radiación periódica).
“Se trata de un objeto realmente único que tiene todas las características de un púlsar, pero de hecho no lo es”, ha explicado este domingo Buckley a la agencia rusa Sputnik.
Este astro brillante había sido descubierto por científicos soviéticos, señaló el astrónomo, pero sus características únicas fueron desveladas solo 40 años más tarde, gracias a varios observadores aficionados que notaron las pulsaciones periódicas de su emisión.
Se trata de un objeto realmente único que tiene todas las características de un púlsar, pero de hecho no lo es”, según el astrónomo sudafricano David Buckley.

Los científicos han llegado a la conclusión de que la estrella está compuesta en realidad de dos partes: una enana blanca y otra roja, cuya interacción provoca las llamaradas.
“Ahora nos interesa más si en el Universo hay otros objetos semejantes al encontrado”, agregó Buckley, antes de indicar que los expertos se proponen buscar cuerpos análogos, examinando para ello los archivos de las observaciones precedentes.
mla/ktg/ftm/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario