viernes, 29 de marzo de 2013

Busca gobierno federal mejorar seguridad en Acapulco tras violencia y mala imagen


  • /
  • Fuente: Juan Omar Fierro

Busca gobierno federal mejorar seguridad en Acapulco tras violencia y mala imagen

 

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, acudió al puerto de Acapulco para supervisar los trabajos del dispositivo Guerrero Seguro por la temporada vacacional de Semana Santa.
Ante el creciente número de homicidios que han colocado a Acapulco, Guerrero, como una de las ciudades más violentas del país, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, se reunió con el Gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, y con los principales mandos militares a nivel estatal.
Las autoridades federales informaron que el encuentro busca mejorar la coordinación entre todos los niveles de gobierno para continuar con la aplicación del operativo “Guerrero Seguro” y así garantizar la seguridad de los turistas que visitan Acapulco.
La medida representa una respuesta del gobierno federal a la mala imagen que enfrenta ese destino de playa a nivel mundial por la violación de seis turistas españolas a manos de un grupo de encapuchados.
En la reunión que se celebró a puerta cerrada y sin representantes de la sociedad civil, los más afectados por la ola de violencia, el Comisionado Manuel Mondragón afirmó que cuenta con instrucciones presidenciales de mejorar la seguridad en el puerto, no sólo durante la llamada Semana Santa, sino de forma permanente y del brazo de todas las fuerzas del orden, ya que se debe responder a una exigencia ciudadana.
“Tengo instrucciones del Presidente de la República y del Secretario de Gobernación de que todas las autoridades de los distintos niveles de gobierno estemos coordinados en este empeño por brindar la tranquilidad que merece y exige la población”, reconoció.
En el encuentro también estuvieron presentes el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, los mandos regionales de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría de Justicia Guerrero, y hasta el alcalde Acapulco, Luis Walton, criticado por todos los partidos y organizaciones feministas tras declarar que los ataques sexuales contra las seis mujeres españolas “suelen suceder en todas las partes del mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario