viernes, 29 de marzo de 2013

Pasan a la Sedesol el Imjuve y la Conadis

Pasan a la Sedesol el Imjuve y la Conadis

Redacción SDPnoticias.com vie 29 mar 2013 08:01
La dependencia llevará a cabo la integración de las juntas directivas y las gestiones necesarias para la adecuación de los estatutos de ambos organismos.
México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que el Instituto Mexicano de la Juventud y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad se agrupan al sector que ésta coordina.

De conformidad con lo dispuesto en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal publicado el pasado 2 de enero, la Sedesol asume las facultades y atribuciones de los organismos públicos descentralizados antes mencionados.

El documento expone que la dependencia llevará a cabo la integración de las juntas directivas y las gestiones necesarias para la adecuación de los estatutos de ambos organismos, a fin de que las disposiciones sean acordes con sus atribuciones.

Explica que con el decreto de reforma se encomendó a la Sedesol, entre otras facultades, las de fortalecer el desarrollo, la inclusión y la cohesión social en el país mediante la instrumentación, coordinación y seguimiento de las políticas relativas a la atención de los jóvenes y de las personas con discapacidad.

Así como fomentar y elaborar políticas públicas y dar seguimiento a los programas de apoyo e inclusión de los jóvenes a la vida social participativa y productiva, y de aquellos que garanticen la plenitud de los derechos de las personas con discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario