viernes, 29 de marzo de 2013

Fallece la campeona olímpica mexicana Soraya Jiménez

Fallece la campeona olímpica mexicana Soraya Jiménez

 Viernes, 29 de marzo de 2013

Soraya Jimenez
La levantadora de pesas Soraya Jiménez, la primera mexicana en ganar una medalla de oro olímpica, murió de un infarto este jueves a los 35 años de edad.
Jiménez, quien ganó su título olímpico en Sidney 2000, sufría de problemas de salud que la llevaron al quirófano varias veces. Hace más de cuatro años, perdió su pulmón derecho.
Se retiró del deporte de manera sorpresiva, antes de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Su muerte es la segunda este año de un medallista mexicano: el 16 de enero el subcampeón olímpico de caminata Noé Hernández recibió un balazo en la cabeza y murió días después.
Jiménez acudió a su funeral, sin saber que esa sería su última aparición pública.

Insomio

Soraya Jiménez
Jiménez tenía 35 años de edad.
Jiménez ganó la medalla de oro olímpica en la división de los 58 kilogramos en Sidney 2000. Su proeza sólo fue igualada ocho años después por la peleadora de taekondo, María Espinoza.
También fue seis veces campeona nacional en su división, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. En el año 2000, obtuvo el Premio Nacional de Deporte.
Después de su retiro en 2004, Soraya continuó haciendo ejercicios y mostrando una actitud de superación, a pesar de que perdió peso y nunca más tuvo una vida normal.
Este miércoles, Jiménez escribió en la red social Facebook que sufría de insomnio: "No puedo dormir, ya tomé todo lo que puedo tomar".
La noticia de su muerte rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Incluso el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se refirió a la noticia en su cuenta de Twitter: "Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia", escribió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario