sábado, 30 de marzo de 2013

ONG de inmigrantes denuncia a México

ONG de inmigrantes denuncia a México
Ansa    CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA) - La organización no gubernamental Sin Fronteras, que defiende a inmigrantes, acusó a la Cancillería mexicana de discriminar a personas procedentes de Centroamérica y El Caribe.
    La entidad humanitaria señaló que el gobierno organiza ceremonias oficiales con extranjeros que llegan a México a "modelar, jugar fútbol, a cantar y no al ama de casa o la empleada doméstica con hijos mexicanos que es centroamericana".
    La denuncia fue formulada luego de que la Cancillería entregó cartas de naturalización a un grupo de extranjeros la semana pasada.
    "El gobierno discrimina a personas de Centroamérica y el Caribe con actividades menos glamorosas", afirmó.
    Asimismo, para los centroamericanos "es mucho más complicado" el examen de ciudadanía "no por el costo sino porque, por ejemplo, se les hace un examen escrito de historia, de cultura mexicana y, si la persona es analfabeta, automáticamente queda fuera", dijo la activista Lorena Cano.
    "¿Por qué no (Enrique) Peña Nieto dio carta a un africano refugiado que lleva años tratando de sobrevivir en este país y busca protección? Pienso que toda la actividad gubernamental sigue siendo xenófoba y discriminatoria", expuso.
    La entidad ha presentado querellas desde 2009 por 17 casos de extranjeros de Centroamérica, Colombia y Argentina a quienes, se les negó el procedimiento de naturalización "pese a llevar años de residir y trabajar en México". (ANSA). MRM-MI/ACZ

29/03/2013 18:08


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario