sábado, 30 de marzo de 2013

¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

POR: Ana Cecilia Escobar 

¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

POR: Ana Cecilia Escobar el Mar, 26 de Febrero de 2013, 11:00 am
Un nuevo estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Maryland, indica que existe evidencia biológica de que las mujeres son más hablantinas que los hombres.
El concepto no es nuevo. Numerosas investigaciones previas lo indican, como la afirmación del psiquiatra  Louann Brizendine de que la mujer promedio dice 20, 000 palabras al día, mientras que los hombres sólo 7, 000. La revista Science también contribuye diciendo que las niñas tienen mejores habilidades de lenguaje desde pequeñas.
El estudio más reciente publicado en Journal of Neuroscience sugiere que los cerebros femeninos tienen niveles más altos de FOXP2, conocida como “la proteína del lenguaje” lo cual podría explicar la diferencia entre los sexos.
Mediante un comunicado de prensa, la investigadora Margaret McCarthy explicó “este estudio es uno de los primeros que reporta una diferencia entre los sexos en la expresión del lenguaje asociado con proteínas humanas o animales.” Agregó “los hallazgos abren la posibilidad de que las diferencias cerebrales y de comportamiento entre los sexos son más penetrantes y se establecen antes de lo que se pensaba hasta ahora.”
El equipo de la Universidad de Maryland analizó primero los niveles de FOXP2 en ratas jóvenes, antes se volcar su atención a un grupo de niños de 4 y 5 años.
Descubrieron que los cachorros de rata más expresivos tenían más proteína FOXP2 en el cerebro que las más tímidas. En el caso de los pequeños humanos, se descubrió 30% más proteína en el cerebro de las niñas.
“No podemos afirmar que esta es la conclusión absoluta del tema, pero es uno nuevo camino a explorar para entender porque las mujeres tienden a ser más verbales que los hombres” dijo el investigador líder Mike Bowers en entrevista con Today.
El hallazgo probablemente será cuestionado por más de una voz. Porque, para empezar afirmar que las mujeres hablan más que los hombres podría ser entendido como mera apreciación y que estudios como el de Maryland solamente buscan darle una explicación científica a una aseveración sin fundamento.
¿Tú qué opinas?
¿Las mujeres hablan más que los hombres o eso depende de la personalidad y no del género?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario