domingo, 5 de octubre de 2014

Ebola en Guinea: ¿Es la incompetencia del gobierno un mayor peligro?





















Ahora les damos los mejores articulos en mp3. Descargar en :




https://mega.co.nz/#F!wUlzjBDA!MEisC0ne9J5dK0HjoWSTIg










Puede subirlo a su tel. y compartirlo con todos aquellos indiferentes.




Gracias por compartir éste linck.




Angel Sandoval.






















Ebola en Guinea: ¿Es la incompetencia del gobierno un mayor peligro?



















Mientras Occidente finalmente se moviliza para ayudar a combatir el Ébola, algunos en África Occidental se encuentran todavía en la negación.

Última actualización: 04 de octubre 2014 08:07












Cellou Dalein Diallo




Cellou Dalein Diallo es ex Primer Ministro de Guinea y Presidente de UFDG.




























































Se necesita desesperadamente ayuda internacional en Guinea, escribe Diallo [AFP]







La crisis del Ébola ha estado creciendo en África occidental desde finales del año pasado, sin señales inmediatas de que termina. Esta misma semana, el Centro de Estados Unidos para el Control de Enfermedades estima que 21.000 personas podrían infectarse por el final del mes, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que en el peor de los casos de 1,4 millones de personas podrían infectarse a finales de enero - si la extensión no se detiene ahora. Mientras el mundo ha mirado con creciente horror a la rápida espiral de crecimiento, algunos en África occidental parecen atrapados en un estado de negación acerca de la magnitud del problema que enfrentamos.




Se necesita desesperadamente ayuda internacional - los chinos, cubanos y ugandeses han estado aquí durante semanas, y ahora Occidente está llegando demasiado. En Guinea, donde comenzó el brote, Francia está a la cabeza , el envío de médicos militares y su protección civil personal de agencias respaldadas por el apoyo aéreo con el fin de instalar un hospital militar en las zonas más afectadas.




En la vecina Liberia, el gobierno declaró el estado de emergencia y cerró sus fronteras. En Sierra Leona, el gobierno introdujo un nacional de tres días de bloqueo. Pero en autoridades de Guinea han sido extrañamente pasiva frente a la amenaza. Mientras que han dudado, el miedo se ha apoderado del país y como el ataque fatal en ocho trabajadores de la salud shows, los rumores y la desinformación han llenado el vacío donde la educación pública del gobierno sobre la enfermedad debe ser.




El miedo de daño a la imagen







El brote comenzó en la región de la selva sureste remoto de Guinea - la Forestiere - en diciembre de 2013 Al principio, nadie sabía lo que era la enfermedad, pero incluso cuando se confirmó el Ébola, el gobierno aún no tomó en serio. Durante meses se negó a admitir la magnitud del problema, temeroso de que ello dañaría la imagen de Guinea. Las agencias de ayuda, tales como Médicos Sin Fronteras, valientemente lucharon contra el virus casi por su cuenta, mientras que los meses vitales fueron en vano ante un gobierno que sólo pasa una penosa 2,4 por ciento de su presupuesto en salud, en lugar de la recomendada por la OMS el 15 por ciento, pidieron que se fuera ayudar. En cambio, pasó su tiempo criticando a la oposición de alarmismo y esperó hasta que se hubieran desbordado nuestras estructuras de salud limitados.










Contando el Costo - Ébola: Infección de las economías de África Occidental







Ya en agosto, cuando de presidentes de Sierra Leona Liberia y omiten la Cumbre entre Estados Unidos y África a quedarse en casa para hacer frente a la crisis - de Guinea Presidente Conde voló a Washington para la Cumbre de Estados Unidos, pero regresó con poco más de fotos con el presidente Obama en lugar de un paquete de ayuda para hacer frente a Ebola.




Sólo ahora con Ebola haber extendió a 17 de 33 distritos de Guinea es el gobierno que comienza a despertar, pero es demasiado tarde para recuperar la confianza del público. Hemos tratado de mantener un consenso político, pero ahora la incompetencia del gobierno es un peligro más grande para el pueblo guineano que el riesgo de politizar la enfermedad. La crisis ha puesto al descubierto una profunda desconfianza del gobierno, sobre todo en la Forestiere, que tradicionalmente se ha muerto de hambre de los recursos del gobierno y de la que sólo el año pasado más de 100 personas murieron en los enfrentamientos étnicos.




El miedo y el estigma




El miedo y el estigma están impidiendo la ayuda y el socorro médico conseguir a través de las zonas afectadas e incluso lo poco que están haciendo ahora es vista con sospecha. En ausencia de un programa coherente rumores de educación pública que los trabajadores de ayuda extranjeros están propagando la enfermedad o están inventando ébola para que puedan cosechar órganos en venta en Occidente son moneda corriente.




La trágica muerte de ocho trabajadores de la salud y periodistas la semana pasada ha lanzado fracasos de las autoridades guineanas claramente de relieve. Los trabajadores de salud estaban tratando un programa de educación pública tardía en el pueblo de Wome donde se reportaron los primeros casos de Ébola, pero fueron atacados por los pobladores que temen que la enfermedad estaba siendo traído a ellos. Desde entonces, la publicidad internacional negativa ha impulsado el gobierno en acción, deteniendo a 27 personas esta semana. ¡Qué lástima que no mostró el mismo tipo de velocidad y determinación en la lucha contra el propio brote.




El esfuerzo internacional de lucha contra el Ébola en curso tiene la oportunidad de romper la parte de atrás de este brote y evitar que entre en una espiral fuera de control y no arrastrando sólo los tres estados más afectados, sino el conjunto de África Occidental en un escenario de pesadilla. Sin embargo, la triste verdad es que un gobierno como cargar con la incompetencia y la corrupción como una corriente de Guinea no se puede confiar a cualquiera pasar alivio ayuda dinero sabiamente, ni poner en marcha las medidas a largo plazo necesarias para prevenir un brote similar se repita en el futuro.




Cellou Dalein Diallo es ex Primer Ministro de Guinea y Presidente de UFDG.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario