lunes, 12 de enero de 2015

Arrestan en el DF a Omar Borbolla, presunto líder del narco en Sonora

Arrestan en el DF a Omar Borbolla, presunto líder del narco en Sonora
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 15
En un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y apoyado por la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, este domingo fue detenido en la ciudad de México Juan Omar Borbolla Figueroa, presunto líder de una organización delictiva con presencia en Sonora, en compañía de cuatro hombres que fungían como escoltas personales.
En un comunicado se informó que por efecto de la violencia que ejercía contra integrantes de grupos antagónicos, Borbolla Figueroa fue designado representante de una organización delincuencial en Sonora, por lo que se presume que es uno de los responsables del alto índice de violencia en Ciudad Obregón y Hermosillo.
El detenido se ocultaba en el Distrito Federal, debido a que grupos antagónicos pretendían privarlo de la vida dada la pugna por el control de las actividades ilícitas en Sonora. Desde la ciudad de México dirigía las actividades de secuestro, extorsión, venta de drogas y ajustes de cuentas.
Negociaba con otras organizaciones y promovía la apertura de nuevas rutas para el trasiego de droga; reclutaba sicarios para reforzar su estructura operativa en Sonora y pretendía trasladarse hasta ahí para iniciar ataques contra grupos enemigos en Ciudad Obregón, Hermosillo y Nogales.
Borbolla Figueroa fue detenido en posesión de tres armas largas, cuatro cortas y dos vehículos.
Junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR, la cual en los próximos días informará sobre la situación jurídica de los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario