lunes, 12 de enero de 2015

Gorbachov alerta de guerra nuclear en Europa por Ucrania: ‘Der Spiegel’

Gorbachov alerta de guerra nuclear en Europa por Ucrania: ‘Der Spiegel’


gorby
DPA – El ex presidente soviético Mijail Gorbachov alertó de una gran guerra en Europa debido a la crisis en Ucrania, en una entrevista adelantada hoy viernes por la publicación alemana Der Spiegel de su edición de mañana.
“Si a la vista de este ambiente caldeado uno pierde los nervios, no sobreviviremos los próximos años”, opinó el premio Nobel de la Paz al mismo tiempo que denunció “una pérdida de confianza catastrófica” entre Rusia y Occidente. “Necesitamos un nuevo deshielo”, apuntó.
Gorbachov se mostró especialmente duro con Alemania donde señaló que “muchos alemanes quieren participar en una nueva división de Europa”. “Alemania ya intentó una vez durante la Segunda Guerra Mundial ampliar su esfera de influencia hacia el este. ¿Qué lecciones hay que aprender aún?”, se preguntó el ex mandatario de 83 años.
Gorbachov aprovechó también la entrevista para condenar nuevamente las sanciones de occidente contra Rusia, con las que en su opinión buscan aislar internacionalmente al país y hacer caer al presidente ruso, Vladimir Putin. “Esta manera de proceder es completamente estúpida y altamente peligrosa”.
Contrainjerencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario