lunes, 12 de enero de 2015

Sismo de 5.5 grados sacude Chiapas; no hay reporte de daños

Sismo de 5.5 grados sacude Chiapas; no hay reporte de daños

El temblor, con epicentro en Pijijiapan, ocurrió a las 01:57 horas de este lunes, informó el Servicio Sismológico Nacional. Activan protocolo de seguridad


12/01/2015 06:55 Notimex / Foto: Archivo
El Sismológico captó el movimiento telúrico generado en Chiapas
El Sismológico captó el movimiento telúrico generado en Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Un sismo 5.5 grados Richter con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, ocurrió a las 01:57 horas de este lunes, informó el Servicio Sismológico Nacional.
En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó que el temblor ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.
Detalló que se registró en las coordenadas 15.39 grados de latitud y a menos 93.41 grados longitud, a una profundidad de 82 kilómetros.
Por tal motivo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que fueron activados por Protección Civil del estado los protocolos de seguridad.
Activa @pcivilchiapas los protocolos de verificación tras el sismo de hace unos momentos”, publicó en su cuenta de Twitter @VelascoM_
Mientras que Protección Civil del estado indicó que hasta ese momento no había reportes de algún daño a causa del sismo, pero se continuaba con la revisión.
Ello, expuso en la misma red social, a través de 4 mil 300 comités de prevención y no reportan cambios en el oleaje o niveles del mar.
“Comités de prevención cercanos a las playas y costas reportan que hasta el momento no hay cambios en el oleaje o niveles del mar”, expuso en @pcivilchiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario