lunes, 12 de enero de 2015

Sin definirse aún, la situación jurídica de Ángeles Pineda por delincuencia organizada

Sin definirse aún, la situación jurídica de Ángeles Pineda por delincuencia organizada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 15
Hasta el cierre de la edición, aún no se hacía pública la situación jurídica de María de los Angeles Pineda Villa, esposa del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien está acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
El pasado martes 6 de enero, el Consejo de la Judicatura Federal informó que en la diligencia de su declaración preparatoria la inculpada decidió reservarse su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica, plazo que venció este domingo a las 10 horas.
Pineda Villa y su esposo Abarca fueron detenidos presuntamente por ordenar el ataque los pasados 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, el cual dejó seis muertos, 17 heridos y 43 estudiantes desaparecidos, pero hasta ahora no ha sido acusada por desaparición forzada.
Ya fue consignada y trasladada al penal federal de Tepic, Nayarit, conocido como El Rincón, al vencer el plazo para mantenerla por arraigo.
En días pasados, le fue rechazada una solicitud de amparo por el juzgado décimo primero de distritos en materia penal, por lo que ya no podría interponer dicho recursos ante cualquier orden de aprehensión o arresto en su contra.
En sus argumentación, el mismo juzgado había señaló que la inculpada no había aportado pruebas suficientes para hacer válida su solicitud de amparo.
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México, la madrugada del pasado 4 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario