lunes, 12 de enero de 2015

Hallan armas de alto poder enterradas en Tlatlaya

Hallan armas de alto poder enterradas en Tlatlaya

Dos tambos que contenían más de tres mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, dos armas cortas y tres aditamentos para lanzagranadas fueron encontrados en un terreno de ese municipio.
Eulalio Reyes/corresponsal
 
Armas
HUXQUIILUCAN.- Dos tambos enterrados con más de tres mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, dos armas cortas y tres aditamentos para lanzagranadas, fueron localizadas e incautadas en el municipio de Tlatlaya, por fuerzas federales y estatales de las Bases de Operación Mixta (BOM), instaladas en municipios del sur del Estado de México,

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en el paraje conocido como San Mateo, en la localidad mexiquense de Tlatlaya, durante un patrullaje los uniformados se percataron de la presencia de dos personas armadas, quienes internaron perderse en la zona boscosa, logrando darse a la fuga.

En el lugar, las fuerzas armadas localizaron un aditamento lanzagranadas, por lo que continuaron con la supervisión del lugar, encontrando dos tambos enterrados con el armamento.
En un comunicado, el gobierno del Estado de México confirmó que fueron incautados tres aditamentos lanza granadas; dos armas cortas, 30 armas largas y más de 3 mil 500 cartuchos útiles de alto calibre.

“Las armas y demás objetos localizados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la federación en Toluca, para elaborar la carpeta de investigación correspondiente”.

Fuente El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario