lunes, 12 de enero de 2015

Inteligencia argelina advirtió a Francia sobre un inminente ataque terrorista

Inteligencia argelina advirtió a Francia sobre un inminente ataque terrorista

Los servicios secretos argelinos advirtieron a sus colegas franceses sobre un inminente atentado terrorista un día antes de que se produjera el ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, informó la cadena francesa iTele.
«El 6 de enero, los servicios secretos argelinos advirtieron a sus homólogos franceses que una operación terrorista estaba preparándose en el territorio francés», reveló este viernes el editor jefe de la cadena francesa iTele.
Según Menget, los hermanos Kouachi (de origen argelino), presuntos ejecutores del ataque que se saldó con la muerte de 12 personas en el centro de París, pertenecen a la célula terrorista «Buttes-Chaumont», que «está directamente vinculada con al-Qaeda» y que principalmente cuenta con miembros franceses de origen argelino.
Desde el año 2001 dicha célula, liderada por el predicador Farid Benyettou, trataba de «preparar una gran operación». Benyettou reclutaba a los futuros yijadistas, que luego fueron a entrenarse al Medio Oriente. Los hermanos Kouachi recibieron su entrenamiento militar en Yemen.
Fuente: RT / Plataforma Distrito Cero /

No hay comentarios.:

Publicar un comentario