lunes, 12 de enero de 2015

Morena apuesta a ser la primera fuerza del DF: Monreal

Morena apuesta a ser la primera fuerza del DF: Monreal

Espera una contienda ríspida y de “cuerpo a cuerpo” con el PRD, en particular con la corriente de René Bejarano
Foto: Roberto Hernández


El diputado federal Ricardo Monreal asegura que el Movimiento Regeneración Nacional  (Morena), que lidera Andrés Manuel López Obrador, buscará afianzarse como la primera fuerza política de la Ciudad de México con miras a llegar fortalecidos a la elección presidencial de 2018.

En entrevista con 24 HORAS, Monreal Ávila, quien pedirá licencia en febrero para contender por la delegación Cuauhtémoc, prevé una campaña ríspida por parte del PRD, en particular con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano.

“René Bejarano tiene presencia no sólo en la Cuauhtémoc sino en una gran parte del Distrito Federal. Tiene estructura, tiene capacidad de movilización y tiene capacidad económica. Nos enfrentamos a una estructura fortalecida los últimos 15 años”, dice.

Y admite: “No será un día de campo. Será una lucha de mi parte respetuosa, de propuesta, pero será cuerpo a cuerpo. No voy  a una fiesta. Es una lucha en la que voy a necesitar que me acompañen los ciudadanos y los simpatizantes de la izquierda. Aun voy a buscar a los militantes del PRD y voy a tratar de convencerlos de que la esperanza para el país es Morena, pero sí voy a ir a una lucha cerrada”.

El también ex gobernador de Zacatecas se mostró confiado en que Morena dará la batalla al PRD e incluso podría ganar la mayoría en la Asamblea Legislativa y en las jefaturas delegacionales.

Expresó que en Iztapalapa, delegación que representa un importante bastión electoral para el PRD, Clara Brugada logrará el triunfo para Morena. “Incluso podríamos ganar hasta en Benito Juárez”, dice.

Además, Monreal estimó que el Distrito Federal es una entidad clave para que Morena pueda ganar empuje político:

“Si no ganamos la Presidencia de la República, no va a cambiar esto, pero para ganar la Presidencia, tenemos que ir avanzando en posiciones políticas importantes, municipios, estados, delegaciones para en el 2018 volver a postular a AMLO como candidato a la Presidencia de la República”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario