lunes, 12 de enero de 2015

Cuba libera a los 53 prisioneros acordados con EU: funcionario

Cuba libera a los 53 prisioneros acordados con EU: funcionario 

El funcionario, que viajaba con el secretario de Estado, John Kerry, habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el tema; según dijo, Estados Unidos ha verificado la liberación de los prisioneros.
AP
07:57 AM Última actualización 07:57 AM
Retrato del Ché Guevara en La Habana
ISLAMABAD. Cuba ha completado la liberación de 53 presos políticos que era parte del acuerdo histórico anunciado el mes pasado entre Washington con La Habana, declaró un alto funcionario estadounidense.

Los prisioneros estaban en una lista de destacados opositores cuya liberación se solicitaba como parte del acuerdo de Estados Unidos y Cuba anunciado el mes pasado.

Varias organizaciones de derechos humanos denunciaron que los opositores habían sido encarcelados por el gobierno cubano por ejercer las libertades protegidas a nivel internacional o por buscar reformas políticas y sociales en Cuba.
El funcionario, que viajaba con el secretario de Estado, John Kerry, habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el tema. La fuente dijo que Estados Unidos ha verificado la liberación de los prisioneros.

En diciembre, ambos gobiernos acordaron trabajar para restaurar las relaciones diplomáticas como parte de un acuerdo donde Cuba liberaría a un estadounidense, a un cubano que espiaba para Estados Unidos y a varios disidentes presos.

A cambio, Estados Unidos liberó a varios agentes cubanos de inteligencia. El acuerdo llegó después de 50 años de hostilidad entre las dos naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario