Este es el spot que el INE suspendió por queja de López Dóriga
La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al PRD que sustituya su promocional para la televisión.
La Comisión respondió a una solicitud del periodista Joaquín López-Dóriga Velandia, quien alegó que con dicho spot televisivo el PRD incurre en “alusiones calumniosas”. Ante ello, “ordenó a que en un plazo que no podrá exceder las venticuatro horas contadas a partir de la notificación de esta decisión, se suspenda la difusión de dicho promocional político”.
El spot fue suspendido “por presunta alusión calumniosa al asociar al denunciante con acontecimientos negativos de trascendencia nacional, en un contexto de imágenes entre las que aparecía el comunicador”.
En el spot, que se puede ver al final de esta nota, se escucha una voz que dice: “Pasan los años y la historia se repite… pero no, lo que se repite son los errores. En cambio, hay cosas que no solo se repiten: siguen siendo lo mismo. Nos dicen que la economía va mejor, pero a ti, ¿por qué no te alcanza? También nos dicen que la seguridad es un hecho, pero ¿por qué nos faltan 22 mil? En el PRD somos muy consientes de lo que no funciona en México. Por eso desde hoy, queremos ser tu voz”.
Sobre la suspensión del spot, el dirigente de PRD, Carlos Navarrete, acusó censura del INE y agregó que el comunicador: “Ha usado y abusado de la pantalla para deformar la realidad nacional y las noticias nacionales. Con solo ver su rostro, ningún señalamiento personal, con sólo ver su rostro, en un spot del PRD, se tiró al piso, y presentó recurso en el INE. Son delicados. Les gusta disparar de aquí para allá, pero no son capaces de aceptar una respuesta ni siquiera de una imagen. Tienen la piel muy sensible, se han acostumbrado a abusar hasta el extremo, a mentir, a deformar, a desinformar, a manipular, diariamente lo hacen, por horas. Ayer hicieron gala de su influencia y lograron que con un recurso que interpusieron a horas de que el spot se subió al aire, la comisión del INE aceptara una medida emergente”.
Aquí el polémico spot:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario