viernes, 18 de marzo de 2016

Humberto Moreira pagó 815 millones de pesos en autos, aviones y helicópteros inexistentes

Humberto Moreira pagó 815 millones de pesos en autos, aviones y helicópteros inexistentes


MOREIRA

 El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pagó 815 millones de pesos en la compra de vehículos usados, algunos modelo 1968, otros con reporte de robo, y aviones cuyos datos fueron falseados que nunca fueron propiedad del vendedor y no lo son del comprador, así como de aviones y helicópteros inexistentes.
El empresario Armando Guadiana denunció que el gobierno de Moreira hizo tres contratos por 675 millones de pesos con la empresa Leadman Trade para arrendar 2 mil 600 autos, cuyo destino se desconoce, además de cuatro aviones y cinco helicópteros que no existen.
De acuerdo con documentos que obtuvo el empresario a través de amparo, parte de la deuda del “moreirazo” fue a parar a una supuesta compra de aeronaves en el 2010 y principios del 2011 que no estaban en poder de Leadman Trade, y tampoco son propiedad del estado.
Con los intereses de 9 millones de pesos por apertura de crédito, aunado a las obligaciones de pago ascienden a 815.7 millones de pesos.
El entonces Secretario de Finanzas, Javier Villarreal, comprometió 815 millones de pesos del Gobierno de Coahuila en la compra de vehículos usados, algunos modelo 1968, otros con reporte de robo, y aviones cuyos datos fueron falseados que nunca fueron propiedad del vendedor y no lo son del comprador.
“Los datos de los aviones están falseados, resulta que ese avión en el papel señala números falsos, tanto de matrícula como de número de serie, año de fabricación. Estos aviones y helicópteros pertenecen a otras personas que ni siquiera se enteraron que los metieron en el contrato. Esto no quiere decir que los dueños del avión participaron en el contrato” afirmó el empresario.
De acuerdo con el diario Reforma, el abogado Reyes Flores, del equipo jurídico de Guadiana, dijo que la empresa Leadman Trade es propiedad de Rafael Antonio Olvera Amezcua, el mismo propietario de Ficrea.
“Éste es un hecho escandaloso y vergonzoso. Rafael Antonio Olvera Amezcua tiene orden de aprehensión por el caso Ficrea. Se llevó unos milloncillos, 300 o 400 millones de pesos” añadió el jurista.
Moreira compró por 50 millones de pesos un avión Bombardier Learjet 45, modelo 2006, de matrícula XC-VIC y número de serie 315-90657.
“El avión no pudo ser adquirido en virtud de que no existe la matricula ni el número de serie. Como quien dice, el avión ni siquiera existe físicamente. El avión Cessna 2010 tiene matrícula del Gobierno. Ése ya estaba aquí en el Gobierno del Estado y lo metieron como una venta, como un avión para arrendamiento, por 3 millones 500. ¡Pero ese avión ya estaba!” afirmó el empresario.
Sin embargo, pese a ello Moreira no ha sido investigado por presunto lavado de dinero.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario