jueves, 1 de junio de 2017

Argentina desea mantener la asociación estratégica con Rusia


es.rbth.com

Argentina desea mantener la asociación estratégica con Rusia | Noticias de Rusia

RBTH

Argentina mantendrá sus relaciones como socio estratégico de Rusia, establecidas por el gobierno anterior, declaró el nuevo embajador Ricardo Lagorio a la agencia Tass el pasado domingo.
Putin y Macri
A lo largo de 152 años de historia las relaciones entre Argentina y Rusia han sido muy buenas. Fuente:Mikhail Metzel / TASS
“Está el concepto general de una asociación estratégica y hay una hoja de ruta para desarrollarlo. Esta hoja de ruta se está poniendo en práctica”, declaró Lagorio al referirse a los acuerdos firmados por Cristina Fernández de Kirchner en Moscú en 2015.
“A lo largo de 152 años de historia las relaciones entre Argentina y Rusia han sido muy buenas. A veces eran mejores, otras peores, pero en general tenemos muy buenas relaciones, basadas en el respeto mutuo y la complementariedad”, declaró el diplomático.
Además explicó que el país latinoamericano está interesado en desarrollar la cooperación con Rusia en una amplia gama de ámbitos. “Se puede profundizar en numerosas áreas. Es lo que esperamos y es el mandato que he recibido de la cancillería”. La ciencia, la tecnología, las energías renovables o la energía nuclear son algunos de esos ámbitos
Además, explicó que habrá una visita de Macri a Rusia pero que no puede revelar la fecha. Se espera que el embajador llegue hoy mismo a Moscú.
Ricardo Lagorio es polítologo y hasta ahora ha sido el director de la Unidad de Planeamiento y Análisis de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También fue asesor en asuntos internacionales de Daniel Scioli, exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato presidencial en las elecciones de 2015, cuando disputó con Macri la segunda vuelta de los comicios, informa Sputnik.
Entre sus puestos anteriores se encuentra el de la Misión Permanente ante la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario