jueves, 1 de junio de 2017

Trump ataca a Clinton por haber sido una ‘horrible candidata’


hispantv.com

Trump ataca a Clinton por haber sido una ‘horrible candidata’

 

 

 



El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a atacar el miércoles a su exrival electoral Hillary Clinton, diciendo que ella ‘fue una horrible candidata’.
“La deshonesta Hillary Clinton ahora culpa a todos menos a ella misma, se niega a reconocer que fue una horrible candidata”, escribió Trump en Twitter, su medio favorito para expresar sus ideas.
Se trata de una reacción a las declaraciones de la exsecretaria de Estado estadounidense en Rancho Palos Verdes, en California, donde Clinton criticó a su propia formación política —Partido Demócrata— por no apoyarla apropiadamente.
Ella manifestó que “no heredó nada” de su partido después de que se postuló para las presidenciales del año pasado, al agregar que su partido “estaba en quiebra, estaba al borde de la insolvencia, sus datos eran mediocres a pobres, inexistentes, equivocados. Tuve que inyectar dinero en él”.
La deshonesta Hillary Clinton ahora culpa a todos menos a ella misma, se niega a reconocer que fue una horrible candidata”, tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Además, Clinton atribuyó su derrota electoral ante Trump a ciberataques rusos, los que, aseguró, contaron con colaboradores estadounidenses que tenían acceso a “información y datos del recuento” de votos durante las elecciones, probablemente varias de estas personas son allegadas al presidente republicano, afirmó.
“Estamos recibiendo más información acerca de todos los contactos entre funcionarios de la campaña de Trump y asociados de Trump con los rusos antes, durante y después de la elección. Así que espero que reuniremos suficiente información fiable” a este respecto, recalcó Clinton.
Desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre de 2016, ha criticado en reiteradas ocasiones a los demócratas y a Clinton por negarse a asumir la responsabilidad por su impresionante derrota.
En otro tuit publicado el martes, el inquilino de la Casa Blanca aseveró que este escándalo acerca de la supuesta conexión entre su campaña y el Gobierno ruso es un intento de los demócratas y sus simpatizantes para minimizar su victoria electoral.
Los funcionarios rusos deben de estar riéndose de Estados Unidos y de cómo una mala excusa sobre por qué los demócratas perdieron las elecciones domina las noticias falsas”, dijo Trump en su perfil de Twitter.
Esto viene mientras las personas más cercanas al presidente de EE.UU. se encuentran en el enfoque de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos por su posible contacto con los funcionarios rusos, entre ellos Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional de Trump, y Jared Kushner, su yerno.
Desde el Kremlin, los rusos niegan todo tipo de injerencia en el proceso electoral de Estados Unidos.
zss/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario