jueves, 1 de junio de 2017

Fui víctima, Morena me usó como coartada para cubrir irregularidades": Eva Cadena


sopitas.com

"Fui víctima, Morena me usó como coartada para cubrir irregularidades": Eva Cadena

 

 

 

Alvaro Cortes

No es con un nuevo videoescándalo, pero otra vez Eva Cadena vuelve a tener las miradas interesadas en la política nacional. En conferencia de prensa convocada por la propia diputada veracruzana, ésta acusó las transas que -supuestamente- ocurren al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena): “son iguales a los demás partidos”, acusó la legisladora.
De acuerdo con la llamada Recaudadora, Morena sólo la usó “como coartada para ocultar irregularidades que ellos hacen, porque el problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben y Morena no es la excepción”, señaló Cadena.
Con lo anterior, la diputada jarocha reitera su inocencia respecto a las acusaciones derivadas de los videos en los que se le ve recibiendo dinero. Según la legisladora, ella recibió el dinero más por las circunstancias del momento que por querer agandallárselo. Ya que quienes le dieron los fajos de billetes no sabían a quién dar los fondos para el partido liderado por AMLO, Cadena los tomó… pero les pidió mejor entrar en contacto con los coordinadores de los diputados de Morena a nivel federal y local, Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, respectivamente.
“Me consta que ellos son quienes manejan recursos para financiar las actividades de Morena”.
Además de intentar zafarse de los videoescándalos (sólo dos de ellos, porque no habló de aquel en que se le ve recibiendo dinero para -como diputada- hacer una “ley a modo”), Eva Cadena acusó que al revelarse las grabaciones los de Morena la dejaron sola y que su expulsión del partido, así como las peticiones de desafuero en su contra, violaron su presunción de inocencia, sus derechos políticos y humanos.
Por otra parte (o más bien para seguir dándole a Morena) la llamada Recaudadora acusó que en Morena se hace de recursos de forma irregular. Por ejemplo, con los bonos que los diputados morenistas presumen que no reciben, cuando en realidad sí los aceptan “para financiar las actividades partidistas”, como las campañas y las giras de AMLO, pues “una gira o mitin requiere de muchos de recursos”.
Una vez que notó lo anterior, Cadena dijo haber expresado su rechazo a esas prácticas, sin embargo, al no notar que nadie la pelaba, cayó en la cuenta de que Morena no era lo que dice ser: “Abracé la idea de que Morena era un partido diferente, un partido por el que se puede cambiar al país, pero su obsesión por el poder lo ha llevado a que sus prácticas sean similares a las de los demás partidos”.
Por lo anterior, Cadena adelantó que acudirá ante las autoridades electorales para denunciar los financiamientos irregulares de Morena.
Al respecto, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle cuestionó la falta de pruebas con las que Eva Cadena acusa a su partido de prácticas irregulares.
“Ahora es víctima??? No pues si estamos en el mundo al revés!! Los malos son otros y ella la buena”, señaló Nahle, señalando que en este nuevo golpe a Morena está la mano de Miguel Ángel Yunes, por lo que solicita la intervención de la Fepade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario