jueves, 1 de junio de 2017

Egipto y Rusia quieren castigar a los estados que patrocinan el terrorismo


spanish.almanar.com.lb

Egipto y Rusia quieren castigar a los estados que patrocinan el terrorismo – Sitio de Al Manar en Español

 

 


El Cairo y Moscú están coordinando sus esfuerzos para eliminar las fuentes de financiamiento del terrorismo y tomar medidas contra los estados que patrocinan a los terroristas, dijo el lunes el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shukri, que no cito el nombre de tales estados.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, celebraron una reunión de “2 + 2” con sus homólogos egipcios Sameh Shoukri y Sedki Sobhy en El Cairo para discutir las crisis en Siria, Libia y la cooperación técnico-militar.
“Estamos coordinándonos más estrechamente con la Federación Rusa en la búsqueda de posibles soluciones [para combatir el terrorismo], eliminar las fuentes de financiamiento del terrorismo y adoptar medidas contra los Estados que patrocinan el terrorismo, que proporcionan asilo a los terroristas, que poseen bases de entrenamiento de terroristas y que los arman”, dijo Shukri.
“Durante las conversaciones en este formato [2 + 2], abordamos todas las áreas de cooperación conjunta. Las conversaciones indican que en el futuro se lograrán más intereses comunes”, agregó Shukri
Lavrov dijo que él y Shoigu discutieron con sus homólogos egipcios medidas prácticas para aumentar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.
“Tenemos que mantener una vigilancia constante y establecer la más amplia cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo”, dijo Lavrov después de las conversaciones.
“Este tema fue uno de los principales en la agenda de las conversaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa y especialmente en la reunión con el presidente egipcio Abdel Fattah Sisi”, dijo Lavrov.
Según el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, “estamos unidos en la necesidad de incrementar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, y examinamos en detalle todos los pasos que se están dando ahora”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario