jueves, 1 de junio de 2017

Líder yemení denuncia al régimen saudí por ser ‘sumiso’ a EEUU


hispantv.com

Líder yemení denuncia al régimen saudí por ser ‘sumiso’ a EEUU




El líder del movimiento popular yemení Ansarolá ha recriminado a los dirigentes saudíes por ser sumisos a órdenes de Estados Unidos.
“Riad es un seguidor indiscutible de Washington. Los Al Saud mantienen profundos vínculos con el Gobierno estadounidense y el viaje de Trump lo puso en evidencia”, aseveró Abdulmalik al-Houthi, en alusión a la reciente visita oficial del presidente de EE.UU., Donald Trump, al reino árabe.
En un discurso televisado pronunciado con motivo del sagrado mes de ayuno musulmán del Ramadán, Al-Houthi lamentó que el régimen de Al Saud incluso se enorgullece de ser un títere de Washington.
“Arabia Saudí anuncia abiertamente su pleitesía a EE.UU. y no es posible que se espere el apoyo de un país subordinado a EE.UU.”, recalcó, según recogió el miércoles la cadena de televisión local Al Masirah.
En otro momento de su alocución, el líder del movimiento yemení, que lucha contra la agresión saudí a Yemen desde su inicio en marzo de 2015, acusó a Arabia Saudí de ser la principal fuente exportadora del credo extremista wahabí.
“Todas las facciones wahabíes en Yemen u otros países árabes, incluidos Irak y Siria están vinculados al régimen saudí. Es algo obvio”, indicó.
Al-Houthi ha acusado a Riad una y otra vez de ser el “títere” de EE.UU. e Israel en la región, que mediante brutales ataques contra Yemen busca velar por los intereses de sus patrones.
Es de mencionar que la intervención militar saudí  ha matado a más de 12.000 ciudadanos destruido la infraestructura yemení según las Naciones Unidas. Además, ha acarreado una situación de caos y sufrimiento en Yemen. De acuerdo a las estimaciones de las Naciones Unidas, cerca de 17 millones de yemeníes están lidiando contra la hambruna.
mjs/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario