jueves, 1 de junio de 2017

El 99% de lanzadores de misiles rusos, listos para combate


hispantv.com

El 99% de lanzadores de misiles rusos, listos para combate



Rusia asegura que el 99 por ciento de los lanzadores de la fuerza de misiles estratégicos están listos para entrar en combate.
"A día de hoy, el 99 por ciento de los lanzadores están preparados para disparar misiles", ha dicho el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, tras una reunión con altos cargos militares del país euroasiático.
En este contexto, ha precisado que el 96 por ciento de los lanzadores de la fuerza de misiles estratégicos podrían lanzar sus proyectiles de inmediato.
De acuerdo con Shoigu, uno de los principales temas que fue discutido en el citado encuentro, mantenido en el parque Patriot de Kúbinka, a 63 kilómetros de Moscú (capital rusa), ha sido el equipamiento de la fuerza de misiles estratégicos con armas avanzadas y la creación de un espacio informático único.
A día de hoy, el 99 por ciento de los lanzadores están preparados para disparar misiles", dice el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.
Además, ha agregado, Rusia está desarrollando nuevos sistemas que serían capaces de superar un sistema antimisiles escalonado.
El pasado 26 de mayo, Shoigu anunció que las unidades de las Fuerzas Terrestres de Rusia contarán con modernos misiles balísticos tácticos Iskander-M hasta finales de 2020.
Rusia busca constantemente aumentar su capacidad militar en todos los ámbitos. Algunos informes aseguran que el Gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, trata de elevar el poderío militar del país a niveles no vistos desde la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Tales progresos preocupan al Occidente, y en particular a EE.UU., mientras las tensiones entre las partes aumentan cada vez más, especialmente después de la reintegración de la península de Crimea a Rusia en medio de la crisis ucraniana y la actual campaña aérea rusa contra los terroristas en Siria.
fdd/anz/mkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario