jueves, 1 de junio de 2017

DESCUBREN QUE UN FÁRMACO DE 100 AÑOS REVIERTE SÍNTOMAS DE AUTISMO


elmicrolector.org

DESCUBREN QUE UN FÁRMACO DE 100 AÑOS REVIERTE SÍNTOMAS DE AUTISMO |

 

 

por elmicrolector


Un medicamento descubierto hace más de 100 años puede ser la clave para combatir los síntomas del autismo, según ha revelado un estudio reciente.
El investigador Robert Naviaux, de la Escuela de Medicina de San Diego, dio suramin, una droga desarrollada por primera vez en 1916, a 10 niños autistas entre los cinco y los 14 años, y observó resultados transformadores.
El estudio, publicado en la revista Annals of Clinical and Translational Neurology, vio que cinco de los participantes recibían suramina, mientras que el resto recibía placebos. Se incluyeron en el grupo cuatro niños incapaces de hablar, dos de seis años y dos de 14 años de edad.
Los niños de seis años de edad y los 14 años que recibieron Suramin dijeron las primeras frases de sus vidas alrededor de una semana después de recibir el medicamento.

Las investigaciones han demostrado que las células endurecen sus membranas en respuesta a ataques de virus o contaminantes. La reacción, conocida como “respuesta de peligro celular” (CDR), es un mecanismo de defensa común que permite a las células esperar a que pase el peligro. Se cree que el autismo se desarrolla durante la primera infancia cuando las células pueden quedarse “encalladas” en este modo de autodefensa.
El Dr. Naviaux cree que la suramina puede “desbloquear” las células inhibiendo la señal que liberan cuando perciben el peligro, lo que puede ayudar a normalizar la respuesta.
El Suramin fue desarrollado originalmente como una cura para la enfermedad del sueño, una enfermedad parásita propagada por la mosca tsetsé en el África subsahariana.
http://www.mnn.com/health/fitness-well-being/stories/could-obscure-100-year-old-medication-be-cure-autism

No hay comentarios.:

Publicar un comentario