jueves, 1 de junio de 2017

Colaboración sirio-iraquí


jmalvarezblog.blogspot.mx

Colaboración sirio-iraquí


Fuentes sobre el terreno han señalado que el Hashid al Shaabi (las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq, foto) están preparadas para luchar contra el EI junto a las tropas del Ejército sirio para liberar el estratégico punto fronterizo de Al Tanf.
Las fuentes dijeron que el despliegue del Hashid al Shaabi a lo largo de la frontera con Siria se está coordinando con el Ejército sirio para atacar al EI y liberar la ciudad fronteriza de Tanf y toda la región.
Las fuentes señalaron que los soldados del Ejército sirio se han enfrascado en una dura lucha contra los terroristas en el desierto de Badiyah hacia el Sur con el fin de capturar el punto fronterizo de Tanf y añadieron que las fuerzas del Hashid al Shaabi participarán en la batalla contra los terroristas en la región.
Poco antes, la Organización Badr, afiliada al Hashid al Shaabi, anunció en una declaración que había limpiado 17 kms de la frontera entre Siria e Iraq de los terroristas del EI durante una operación.
La Organización Badr señaló que había avanzado contra el EI a lo largo de la frontera de Iraq con Siria, desde la entrada del pueblo de Umm Jaris hasta el pueblo de Yair Qalfas y la ciudad de Al Qaim, restaurando la seguridad a lo largo de la frontera.
Al Manar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario