jueves, 1 de junio de 2017

Turcos conmemoran el aniversario de ataque israelí a Mavi Marmara


hispantv.com

Turcos conmemoran el aniversario de ataque israelí a Mavi Marmara




Miles de turcos marchan en Estambul para conmemorar el 7º aniversario del ataque israelí a la flotilla turca que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.
Después de siete años del sangriento asalto israelí contra la Flotilla de la Libertad enviada a la Franja palestina de Gaza, las protestas de los indignados siguen frescas. Los ciudadanos turcos en la ciudad de Estambul conmemoraron a las víctimas del ataque israelí en 2010 contra la Flotilla de la Libertad de ayuda humanitaria enviada a la Franja de Gaza.
Los manifestantes en Estambul condenaron la ocupación israelí de los territorios palestinos y llamaron al fin de la represión de la población palestina. Afirmaron que la causa palestina sigue viva pese a las agresiones de Israel. Más de 600 activistas de 37 países del mundo viajaban en la flotilla encabezada por el buque Mavi Marmara que portaba unas 10.000 toneladas de ayuda humanitaria.
Israel y gran parte de los medios occidentales culparon a los activistas del barco de la violencia, pero las imágenes difundidas posteriormente por los activistas a bordo revelaron un ataque brutal de los comandos y lanchas israelíes contra los activistas desarmados.
10 activistas murieron y más de 60 resultaron heridos. Otros 10 soldados israelíes también sufrieron lesiones en los enfrentamientos. El asalto, condenado internacionalmente, llevó a la ruptura de las relaciones oficiales entre Turquía y el régimen israelí. Sin embargo, ambas partes hicieron pública su reconciliación en 2016, sin que esta pueda impedir las protestas contra Israel en Turquía.
mhn/anz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario