martes, 29 de agosto de 2017

China hace ejercicio con fuego real, en plena tensión con La India

China hace ejercicio con fuego real, en plena tensión con La India

  • La fragata de misiles guiados Jingzhou del Ejército de Liberación Popular (ELP) chino.

El Ejército chino realizó un ejercicio militar con fuego verdadero en el océano Índico Occidental para preparar su flota ante circunstancias reales de combate.
El Ejército de Liberación Popular (ELP) realizó la semana pasada este entrenamiento militar con la participación de la fragata de misiles guiados Jingzhou, el destructor de misiles Chaohu y el destructor Changchun, informóel lunes la agencia de noticias estatal china Xinhua.
Durante el simulacro, que duró varios días, las tres naves chinas "realizaron ataques contra buques de superficie" de ficticios enemigos "y completaron la reposición transversal de combustible y agua potable", según la agencia.
Asimismo Chen Denan, jefe del personal de la flota china, explicó que "el ejercicio tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los buques en circunstancias reales de combate".
El ejercicio tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los buques en circunstancias reales de combate", dijo Chen Denan, jefe de personal de la flota china.

Nueva Delhi ha mostrado durante mucho tiempo preocupación por los movimientos de China en el océano Índico. Pekín realiza con frecuencia simulacros en esas aguas con otras marinas, incluyendo simulacros contra la piratería en el golfo de Adén, junto con EE.UU.
El lunes, Pekín y Nueva Delhi acodaron separar lo antes posible sus tropas desplegadas en Doklam en el Himalaya, un área tibetana de unos 130 kilómetros cuadrados al oeste de Bután.
Hasta esa fecha, La India desoía las advertencias de China, por lo que Pekín desplegó en su frontera occidental fuerzas del Ejército de Liberación Popular (ELP) equipadas con miles de tanques y vehículos blindados.  
Las pugnas de China con La India aumentaron en julio pasado cuando el Gobierno indio envió soldados a un sector de la frontera que ambos países comparten con Bután para bloquear la construcción de una carretera por parte del Ejército chino en una zona reivindicada tanto por Pekín como por Nueva Delhi.
aaf/ncl/fdd/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario