martes, 29 de agosto de 2017

¿Por qué EEUU no quiere irse de Afganistán?


laverdadoculta.com.ar

¿Por qué EEUU no quiere irse de Afganistán?

La Verdad Oculta

¿Por qué EEUU no quiere irse de Afganistán?

EE.UU. busca aumentar su dominio ‘geopolítico’, al reforzar su presencia militar en Afganistán bajo el antiguo pretexto de acabar con Talibán, según un sondeo. Después de que la Casa Blanca hiciera pública su “nueva” estrategia para Afganistán, que podría incluir el despliegue de 4000 fuerzas adicionales en ese país asiático, la cadena televisiva iraní en castellano HispanTV ha realizado una encuesta para conocer la opinión de sus lectores al respecto.
Desde el jueves 24 de agosto, los usuarios de la página web de HispanTV estaban invitados a responder la siguiente pregunta: “¿Por qué EE.UU. relanza su estrategia y aumenta su presencia militar en Afganistán?”.
De acuerdo con los resultados, una amplia mayoría, es decir el 58 % (255 personas) de participantes en el estudio, cree que el envío de miles de tropas adicionales a Afganistán “para sacar al conflicto del punto muerto” incrementará en realidad el dominio geopolítico de Washington.
Un 32 %, lo que equivale a 140 personas, piensa que la decisión de la Casa Blanca de aumentar su presencia en Afganistán se debe a que el Pentágono se siente “derrotado” por los insurgentes de Talibán, que volvieron a ser un desafío para el Gobierno de Kabul.
Mientras que un 6 % —30 personas— opina que Estados Unidos “no quiere ceder” espacio a los talibanes, un 2 % (12 personas) —muy optimista de las intenciones de Washington— asegura que los estadounidenses tratan de poner fin al conflicto entre el Gobierno afgano y el Talibán.
Tras 16 años de guerra que impuso en 2001, Washington a la cabeza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Afganistán so pretexto de combatir el terrorismo, dejó de 2216 militares estadounidenses muertos, además de muchas bajas entre los civiles afganos, pero no se ha acabado con la presencia de los talibanes.
Actualmente, Talibán controla el 40 por ciento del territorio afgano, según un informe publicado el mes pasado por el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés).
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario