miércoles, 11 de septiembre de 2019

Argentina. De la pedagogía negra


kaosenlared.net

Argentina. De la pedagogía negra


Por Carlos Solero
El ministro de la cartera educativa niega lo evidente, en la región Argentina, mas de dos millones de personas fueron lanzadas a la pobreza y otras tantas miles a la indigencia.

La concepción oscurantista que entiende por educación la imposición de la obediencia a los poderosos es un adiestramiento para la domesticación.
Durante estos días, hemos padecido una catarata de discursos que buscan persuadir para la mansa aceptación de lo inaceptable.
En efecto, el secretario de cultura dice que la denuncia acerca de población careciente de alimentos es un slogan.
El ministro de la cartera educativa niega lo evidente, en la región Argentina, mas de dos millones de personas fueron lanzadas a la pobreza y otras tantas miles a la indigencia. No son errores de cálculo es un plan perfectamente orientado al sometimiento.
El presidente, dice que la educación es una buena herramienta para combatir la pobreza, cuando lo que en realidad hace el sistema del cual es una figura visible más es expandir el escarnio a la población más vulnerable.
 La pedagogía negra es la que considera el castigo a la disidencia de los dogmas establecidos.
Como señalaba el compañero Santiago Maldonado el culto al dios mercado es la antivida. El Estado «gran hermano» implementa sus dispositivos de control y castigo omnipresentes. Es al decir de G.Agamben casi un universo concentracionario con alambradas perceptibles y otras más sutiles.
Como planteaba Primo Levi estamos vivenciando «zonas grises», en la búsqueda de la «salvación individual» se apela a los más viles recursos. Bien sabemos que las luchas deben ser colectivas, que no nos permitimos la resignación y nunca jamás nos pondremos de rodillas.
Carlos A. Solero
Martes 10 de setiembre de 2019
desde la región Argentina

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