miércoles, 11 de septiembre de 2019

¿Cómo resultará la salida de Bolton de la Casa Blanca?

¿Cómo resultará la salida de Bolton de la Casa Blanca?

John Bolton, el tercer asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha abandonado la Casa Blanca tras trabajar 520 días en el cargo.
Conocido como el hombre más peligroso del mundo, Bolton promovió el aventurismo beligerante de Estados Unidos, como la guerra contra Irak en 2003.
La misma postura tomó desde que asumió la asesoría de Trump en abril de 2018. Empujó a endurecer las presiones y sanciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, así como trató de influir en Trump con su posición hostil hacia Corea del Norte e Irán.
La salida unilateral de Trump del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— tuvo lugar nada más su llegada a la Casa Blanca.


Ahora, con la salida de Bolton surge la pregunta de cómo cambiaría las políticas de la Administración de Trump, considerando que aún no se sabe si Bolton renunció, como dice él mismo, o Trump le despidió.

Hasta el momento, la Casa Blanca ha afirmado que no cambiará su política con Venezuela o la máxima presión contra Irán.

“El Departamento del Tesoro y el del Estado han estado muy activos con las sanciones contra (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro”, dijo el martes Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU.
Además, un portavoz de la Casa Blanca informó que Bolton será sustituido por Charles Kupperman, a quien los medios consideran el hombre de confianza de Bolton y “un halcón al estilo de Bolton”.
bhr/ktg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario