miércoles, 11 de septiembre de 2019

Firme en su voluntad de desdolarización, China suma casi 100 toneladas de oro a sus reservas


es.sott.net

Firme en su voluntad de desdolarización, China suma casi 100 toneladas de oro a sus reservas


Por 9no mes consecutivo, China sumó oro a sus reservas, acumulando casi 100 toneladas desde que reanudó las compras en diciembre, con una corrida constante de acumulación en medio de un repunte en los precios y la continua guerra comercial con Washington.
Firme en su voluntad de desdolarización, China suma casi 100 toneladas de oro a sus reservas
Firme en la búsqueda de la desdolarización de las transacciones globales, China suma más oro a sus reservas, acumulando casi 100 toneladas desde diciembre.
Según publicó la agencia 'Bloomberg' con datos del sitio web de la entidad publicados este fin de semana, el Banco Popular de China aumentó sus reservas de lingotes de oro 62,45 millones de onzas en agosto desde 62,26 millones un mes antes. En términos de tonelaje, la afluencia de agosto fue de 5.91 toneladas, luego de la adición de aproximadamente 94 toneladas en los ocho meses anteriores.
"El lingote está cerca de un máximo de seis años, ya que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, redujeron las tasas de interés como signos de una desaceleración en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las compras del banco central han sido otro soporte clave para los precios, ya que las autoridades de China a Rusia acumulan cantidades significativas de lingotes para ayudar a diversificar sus reservas", publicó la agencia.
Según 'Australia & New Zealand Banking Group Ltd.', es muy probable que esa ola de compras persista en los próximos años.
Las restricciones de la guerra comercial, en el caso de China, o las sanciones, en el de Rusia, dan "un incentivo para que estos bancos centrales se diversifiquen", dijo John Sharma, economista de 'National Australia Bank Ltd.' a Bloomberg.
"Además, con la creciente incertidumbre política y económica que prevalece, el oro proporciona una cobertura ideal y, por lo tanto, será buscado por los bancos centrales a nivel mundial", aclara.
China pasó largos períodos sin revelar aumentos en las tenencias de oro, hasta mediados de 2015 cuando, por primera vez en 6 años, su banco central anunció un aumento del 57% en las reservas a 53.3 millones de onzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario