miércoles, 11 de septiembre de 2019

Aviones de guerra israelíes atacan 15 blancos en la Franja de Gaza

Aviones de guerra israelíes atacan 15 blancos en la Franja de Gaza

  • Una columna de humo y fuego se levanta de un área en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, por ataque de aviones israelíes, 27 de marzo de 2019.

Los aviones de guerra del régimen de Israel han vuelto a lanzar la madrugada de este miércoles ataques contra varias zonas en la asediada Franja de Gaza.
“Nuestros aviones de combate atacaron 15 objetivos” en Gaza, ha informado el ejército israelí en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.
El ejército del régimen de Tel Aviv ha alegado que entre los sitios atacados por sus aviones de guerra se encuentran fábricas de armas y un túnel del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Israel bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando, alegando que las agresiones son en respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.
El último capítulo de bombardeos israelíes en Gaza se produjo también con esta misma excusa, acusando a la Resistencia palestina de haber lanzado el martes dos cohetes desde el enclave costero contra los territorios ocupados palestinos por parte de Israel.


Los medios palestinos han informado a su vez de múltiples ataques aéreos de Israel contra diferentes ciudades de Gaza, incluidas Deir al-Balah (centro) y Beit Lahiya (norte).
El régimen de Tel Aviv ha intensificado, en los últimos días, sus ataques aéreos y de artillería contra Gaza. Ante el aumento de agresiones israelíes HAMAS volvió a advertir el sábado que Israel ya no es seguro en los territorios ocupados palestinos, pues la Resistencia palestina defiende con toda su fuerza al país ante ataques violentos del régimen sionista.
En esta misma línea, HAMAS derribó el martes una aeronave no tripulada (dron) israelí en el este de Rafah, en el sur de Gaza. El sábado destruyó también un vehículo militar israelí en la valla fronteriza, entre Gaza y el resto de los territorios ocupados palestinos, atacándolo con un dron armado.
mnz/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario