miércoles, 11 de septiembre de 2019

CNN: Cese de Bolton demuestra política sin planes de Trump

CNN: Cese de Bolton demuestra política sin planes de Trump

  • Donald Trump (dcha.) y su entonces asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la Casa Blanca, Washington, DC, 9 de mayo de 2018. (Foto: AFP)

El cese de John Bolton deja demostrado de nuevo que Donald Trump no cuenta con planes en sus políticas y que se limita a reality shows, según un informe de CNN.
“El despido de Bolton simplemente es el último ejemplo de la naturaleza completamente fortuita de la Presidencia de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump. No hay una estrategia más amplia. No hay planes. Solo está Donald Trump, produciendo y protagonizando un reality show que comienza cada mañana”, indica un informe publicado el martes por la cadena local CNN.
El mandatario estadounidense anunció el mismo martes que había requerido la renuncia de su asesor de Seguridad John Bolton —conocido por sus tendencias belicistas— debido a las discrepancias entre ambos en temas de suma importancia a nivel internacional.


Según señala la nota, la destitución de Bolton se ha producido por un “puro capricho” de Trump y constituye una prueba de cómo el inquilino de la Casa Blanca “sólo hace cosas y luego trata de aplicar ingeniería inversa a algún tipo de plan”.

El texto destaca la extraordinariamente increíble forma en la que Trump dirige el Gobierno de EE.UU. “No hay luz de guía, no hay nada. Solo hay Trump y sus caprichos”.
El presidente norteamericano optó por emitir un mensaje de Twitter —su manera usual de dar a saber sus importantes decisiones— para anunciar el cese de Bolton, lo cual hizo sin previo aviso.
Al mismo respecto, el informe de CNN subraya el hecho de que los funcionarios de la Casa Blanca no tenían conocimiento alguno de la decisión de Trump sobre Bolton, lo que demostró que el despido del ahora exasesor ultraconservador no ha sido “más que un movimiento impulsivo”.
Desde la llegada de Trump, le llueve críticas por su individualismo en tomar decisiones tanto a nivel nacional como internacional.
Varios observadores han señalado ese punto, entre ellos, el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, quien aseguró anteriormente que el magnate neoyorquino gobierna sin ética, “desconectado de la realidad” y bajo un liderazgo “guiado por su ego y las lealtades personales”.
tqi/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario