miércoles, 11 de septiembre de 2019

Bolton, tras el anuncio de Trump: "Anoche ofrecí dimitir y el presidente me dijo que hablaríamos de eso hoy"

es.sott.net

Bolton, tras el anuncio de Trump: "Anoche ofrecí dimitir y el presidente me dijo que hablaríamos de eso hoy"


El presidente de EE.UU. dijo que el funcionario había sido echado de la Administración, pero el propio Bolton aclaró que él había ofrecido su renuncia.
Trump Bolton
© Erin Scott / Kevin Lamarque / Reuters
A la izquierda, Donald Trump, a la derecha, John Bolton.
John Bolton, el asistente de Asuntos de Seguridad Nacional de EE.UU., aclaró en su cuenta de Twitter que él había ofrecido su renuncia al cargo, luego de que el presidente Donald Trump anunciara este martes en redes sociales que el político sería cesado de su puesto.
"Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: 'Hablemos de eso mañana'", escribió el dirigente en breves líneas.
La publicación de Bolton llega apenas minutos después de que el líder republicano haya comunicado que aquel miembro de su Gobierno sería despedido: "Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca", expresó el mandatario.
Habrá un reemplazo en los próximos días
Asimismo, Trump justificó su aparente determinación: "No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana". Acto seguido, le agradeció al político por su actividad y adelantó que la próxima semana nombrará a un reemplazante.
Bolton ocupó el cargo desde abril del 2018 y su gestión estuvo marcada, principalmente, por la intensificación de la tensión con Irán — apoyó la salida de Washington del acuerdo nuclear — y el conflicto en Venezuela. Ahora, las discrepancias producidas en el Pentágono terminaron con su alejamiento en el área de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario